Legalización de libros

Tengo que legalizar los libros de una SL, el de actas ya lo tenemos, el inventario y cuentas anuales como lo debo de presentar, ¿hay algún modelo de libro o tapas normalizado?, ¿El libro de participaciones sociales es el libro de socios?, ¿El libro Balance qué tipo de balances debe contener y cuantos?. Muchas gracias por vuestra ayuda a novatas como yo.

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>Como no cuesta ningun trabajo sacalos en blanco,son 4 listados. Apertura-Apertura, enero-marzo, abril-junio, julio-diciembre, hay quien adjunta tambien un balance incluyendo los asientos de cierre, yo no. En cuanto al libro de inventario y cuentas anuales son el de Situacion y pyg.Si en este caso tanto el inv. como el pyg fuera 0 yo no lo presentaria ni en blanco pues te ahorras unos 20 euros. AH otra cosa yo meteria en un libro fisico los dos contables.
Yo no me gasto ni un duro en papel ni en encuadernar. Hace unos cuantos años los libros se pueden presentar en soporte magnético(cd-r). Si puedes hazlo pues es más cómodo, limpio, barato y no ocupa espacio. En la página WWW. AD-HOT.NET tienes el programa legalia que te debes bajar para generar los libros. Es un poco engorroso pero merece la pena y sino tienes la opción clásica de encuadernación de libros. A tu pregunta de si hay un tipo de libro normalizado pues no lo hay pero lo que tienes que tener en cuenta es que no pueden ser libros que se puedan quitar y poner hojas. Si solo tienes dos yo los llevaría a una encuadernadora y allí te dirán como. En cuanto a los tipo de balances en principio es un DIARIO y uno de BALANCES en el que está comprendido balances de sumas y saldos trimestrales incluido el de apertura y aunque en princio no es obligatorio(depende que registros te dicen una cosa u otra) situación y pyg.