Seguros mapfre

He recibido un recibo del banco, del pago del seguro de un coche. En este recibo me pone:
Primas: ¿1061.73?
Recargos legales: 31. ¿50?
Tasa fiscal: 63. ¿70?
Total:¿1156.93?
Y mi pregunta es ¿es necesario desglosarlo todo? ¿Cómo debería contabilizarlo si fuera necesario?

1 respuesta

Respuesta
Debe tomarse en consideración lo que establece el PGCE en la Norma de Valoración 17ª, que se transcribe íntegramente a continuación:
17ª. Compras y otros gastos.
En la contabilización de la compra de mercaderías y demás bienes para revenderlos se tendrán en cuenta las siguientes reglas:
a) Los gastos de las compras, incluidos los transportes y los impuestos que recaigan sobre las adquisiciones, con exclusión del IVA soportado deducible, se cargarán en la respectiva cuenta del subgrupo 60.
b) Los descuentos y similares incluidos en factura que no obedezcan a pronto pago se considerarán como menor importe de la compra.
c) Los descuentos y similares que le sean concedidos a la empresa por pronto pago, incluidos o no en factura, se considerarán ingresos financieros, contabilizándose en la cuenta 765.
d) Los descuentos y similares que se basen en haber alcanzado un determinado volumen de pedidos se contabilizarán en la cuenta 609.
e) Los descuentos y similares posteriores a la recepción de la factura originados por defectos de calidad, incumplimiento de los plazos de entrega u otras causas análogas se contabilizarán en la cuenta 608.
f) La contabilización de los envases cargados en factura por los proveedores, con facultad de su devolución queda expuesta en la cuenta 406.
En la contabilización de gastos por servicios serán de aplicación las reglas a) a e).
En la contabilización de las pérdidas por enajenación o baja en inventario del inmovilizado o de inversiones financieras temporales, se incluirán como mayor importe de las mismas los gastos inherentes a la operación.
Así pues, en la partida (625) se recogerá el importe de la PRIMA, en si misma, más la totalidad de impuestos y tasas NO RECUPERABLES que le sean de aplicación.
El registro contable será el siguiente:
1.156,93 (625)
a (572) 1.156,93
Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas.