Impuestos

Hola, buenos días. Al hacer la liquidación de impuestos del IVA, por error el importe de la cuota deducible del impuesto no me coincide con el importe que se debería haber deducido, teniendo cuotas del 16 % y del 7 %. Mi pregunta es la siguiente, ¿cómo debo contabilizarlo, poniendo el importe correcto de contabilidad o el importe del impuesto?
Gracias por su atención
Respuesta
La liquidación debe hacerse de acuerdo con los IMPORTES EFECTIVOS de IVA SOPORTADO y de IVA REPERCUTIDO, independientemente de lo que digan los saldos contables (sobre todo si éstos no son fiables).
Para conocer los importes efectivos deberá revisar las FACTURAS EMITIDAS y las RECIBIDAS durante el periodo correspondiente. Y sumar el IMPORTE DEL IVA correspondiente a cada uno de esos documentos.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. No dude en ponerse en contacto conmigo y formular nuevas consultas para resolver sus dudas.
Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si quieres que te coincida la contabilidad con los impuestos, tendrás que contabilizar el impuesto y regularizar el saldo que se te quede pendiente en el siguiente trimestre.