Transportes blindados, S.A.

Tengo unas facturas de Transportes Blindados, S.A. Donde el concepto pone lo siguiente: Manenimiento preventivo
Respuesta Alarma. .
Es la empresa dedicada al mantenimiento de las alarmas. Me gustaría saber a que cuenta debería llevar esta factura.

1 Respuesta

Respuesta
El SISTEMA DE ALARMA instalado para proteger los locales de la empresa de robos, incendios y otros percances de similar naturaleza, constituye una INSTALACIÓN COMPLEJA no relacionada con la actividad habitual de la compañía.
Así pues, su registro contable debe hacerse creandeo una cuenta de detalla dentro de la partida (225) Otras instalaciones.
Por todo lo anterior, el MANTENIMIENTO de ese Inmovilizado Material se imputará a la partida (622) Reparaciones y conservación.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.