Créditos entre empresas

Hola,
Hemos recibido unos créditos de una empresa con la que trabajamos, que no es del grupo ni asociada, les hemos devuelto este crédito con efectos aceptados. ¿Cómo se contabilizarían estos movimientos?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>No se las devuelto todavía sino que como garantía le has dado unos efectos aceptados con un vencimiento x.
La cuenta que se usa es la 174( efectos a pagar a largo plazo)y el asiento sería:
57.(Caja o bancos)
A Efec. pagar L/P(174)
Espero haberte acalrado la duda. Por favor no olvides puntuar . ES MUY IMPORTANTE PARA MI .
Los efectos entregados tienen un vencimiento inferior a un año natural. ¿He de usar entonces la cuenta Efec. A pargar C/P?. Ellos como "dinero" me han entregado unos pagarés con vencimiento POR (Inferior a un año). ¿Sigue siendo igual el asiento que me has planteado?
Gracias
<%=Texto%>el asiento ya no es el mismo:
441 efecto. com a cobrar
A 524 efct. Pagar c/p
Cuando descuentes los pagarés en el banco:
572 A 441