Seguro

Mi empresa esta pagando varios seguros, entre ellos hay uno que no cubre la totalidad del coste del accidente y siempre que pasa algo tenemos que pagar 150,00 euros a Mapfre, ¿dónde lo contabilizo?

1 Respuesta

Respuesta
La parte de un siniestro no cuebierta por la Póliza o Contrato de Seguro se denomina FRANQUICIA. El importe satisfecho en función de la citada franquicia se imputa a la partida de gastos que corresponda, según su naturaleza.
Por ejemplo, si tenemos contratado un seguro de accidentes para un vehículo de la empresa, la FRANQUICIA del mismo se imputará a la partida (622).
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.