Seguros sociales

Mi caso es el siguiente:
Yo como trabajadora, he realizado un curso, del que se deriva una bonificación en los seguros sociales. Esto provocó que el mes de Enero no se pagara nada de mi seguridad social (del mes de diciembre), ya que la bonificación superaba el importe a pagar.
Mi pregunta es, ¿cómo tengo que contabilizar yo el gasto de los seguros sociales en el mes de diciembre?

1 Respuesta

Respuesta
Debe tenerse en cuenta que la REDUCCIÓN de las cuotas a liquidar a la Seguridad Social tiene la naturaleza de una SUBVENCIÓN A LA EXPLOTACIÓN que viene a compensar el GASTO EN FORMACIÓN devengado.
En el momento del devengo de los GASTOS DE FORMACIÓN
(649) a (410X)
Por el importe total de la factura.
En el momento del pago de los GASTOS DE FORMACIÓN
Si quien imparte la formación es una persona jurídica:
(410X) a (572)
Por el importe total de la factura.
Si quien imparte la formación es una persona física:
(410X)
Por el importe total de la factura.
A (4751X)
Por la retención a cuenta del IRPF.
A (572)
Por el importe líquido satisfecho.
En el momento de COMPENSAR las cuotas de la Seguridad Social
(476) a (740)
Por el importe a compensar.
Un atento saludo.