Amortizaciones

Un bien adquirido por una pyme con valor inferior a 600 Eur. ¿reflejo contablemente la amortización según tablas? Tendré diferencias en impuesto sociedades, ¿o doy gasto por el total del importe?
Gracias.
¿Y si fiscalmente puedo incrementar su coeficiente de amortización en 1.5, lo he de reflejar contablemente?

1 respuesta

Respuesta
En el caso en que preguntas estas hablando de un bien de escaso valor para el cual hay libertad de amortización pudiendo durante el ejercicio llevártelo completamente a gasto si la entidad es de reducida dimension(cifra neta de negocio inferior a 5 millones de euros) y siempre que no amortices bienes de esta forma por un valor superior a los 12.020,24Euros. Puedes optar por realizar un apunte contable llevándote la totalidad a gasto o amortizar según depreciación y después realizar un ajuste extra contable negativo al resultado del ejercicio por la diferencia entre la amortización contable y la fiscal. ¿Yo haría el apunte contable llevándome la totalidad a gasto pero dejando previamente constancia de la adquisición del inmovilizado así siempre tendrás información sobre el global de inmovilizado que has amortizado de esta manera y controlaras no superar el limite de 12.020,24? Durante el ejercicio
Ej.
600 E.para proceso
Información a Proveedores 600
(227) (400 o 523)
600 D.Amortización a A.Acumulada 600
(682) (282)