Venta de componentes informáticos ensamblados

Llevo la contabilidad de un ciber que tiene varios tipos de ingresos. Uno de ellos son la venta de componentes informáticos ensamblados. Me gustaría saber como se contabilizarían los ingresos y las facturas de compra de los componentes. No se si son mercaderías (600) o materias primas (601.

1 Respuesta

Respuesta
MERCADERÍAS son aquellos artículos que se adquieren para ser vendidos posteriormente SIN TRANSFORMACIÓN.
MATERIAS PRIMAS son aquellos elementos de un todo de diferente naturaleza que se adquieren para ser transformados, mediante un proceso más o menos complejo, y vendidos formando parte de un ARTÍCULO o PRODUCTO FINAL.
Si la empresa ensambla componentes informáticos para obtener un TODO COMPLEJO y venderlo, los elementos adquiridos serán MATERIAS PRIMAS, en unos casos, (por ejemplo, el cableado interno de los equipos) y OTROS APROVISIONAMIENTOS (por ejemplo, los periféricos), en otros casos.