Subvención

Hola. La empresa en la que trabajo se constituyo en enero de 2004 (s.l.l.), al constituirse se solicitaron unas subvenciones que han sido aprobadas e ingresadas en su cuenta bancaria. ¿Cómo contabilizo esto? Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Por los pocos datos que usted facilita cabe suponer que se trata de SUBVENCIONES EN CAPITAL y no de subvenciones a la explotación.
De ser así, el registro contable será el siguiente:
(4708) a (130)
En el momento de comunicarse la concesión.
(572) a (4708)
En el momento de recibir el dinero.
Al cierre de cada ejercicio económico
(130) a (775)
Por la parte imputada al resultado del ejercicio según el criterio económico-financiero aplicado.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.