Periodificar primas seguro

Para calcular la parte correspondiente a cada ejercicio, ¿se cuentan días naturales o es de otra forma?
Y si el ejercicio pasado no lo hice, quiero decir que contabilicé el total como gasto del 2003... ¿se puede arreglar de alguna manera o lo dejo estar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al ejercicio 2003, ESTÁ CERRADO y, por tanto, ya no cabe hacer modificaciones sobre las anotaciones contables del mismo.
En cuanto a la periodificación, la forma más sencilla es EN PROPORCIÓN AL TIEMPO transcurrido de cada ejercicio económico. Evidentemente, puede tomar una proporción "grosera" - poco afinada - y hacerlo por meses o semanas. Pero lo más conveniente es calcularlo por días.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.