Asociaciones

Hola, quiero saber como se contabilizan los recibos de las cuotas mensuales de una asociación de empresarios a la que pertenece mi empresa, y a que cuenta pertenece. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ante todo debe tenerse en cuenta que la pertenencia a una asociación de empresarios es LIBRE (no obligatoria) y que el pago de las cuotas es un GASTO NO RELACIONADO CON LA OBTENCIÓN DE LOS INGRESOS propios de la actividad de la empresa.
Así pues, salvo mejor opinión, considero que dichas cuotas deberían registrarse en una subcuenta, creada al efecto, de la partida "(659) Otras pérdidas de gestión corriente".
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.