Duda sobre Demanda y Oferta

Tengo una duda para cuando vaya a comprar acciones. Me suelo meter en una página para ver el valor de las acciones, en esta página siempre pone DEMANDA Y OFERTA, el precio de la demanda siempre en ligeramente menor que el precio del la oferta. Cuando me decida a comprar, que compraré por el precio de la "oferta" o el de la "demanda". Es decir si santander en un momento dado pone, ¿demanda 9,8400 y oferta 9,8450 a la hora de meterme que me cuesta la acción?. Quizá el programa del broker me diría el precio de comprar al momento, pero me gustaría saber por que esa diferencia. Perdona mi ignorancia.

1 respuesta

Respuesta
A la hora de comprar o vender una acción debes fijarte en las posiciones de compra y venta, es decir, siempre hay un precio (el más bajo) que significa al precio que te compran las acciones y el siguiente precio (el más alto) que es al precio al cual te las venden. Siempre hay una diferencia que se llama horquilla de precios.
   Si quieres comprar, debes fijarte en el precio al cual te las venden (el más caro) y si hay la cantidad suficiente para que puedas comprar, en el caso de Santander si quieres comprar a 9.8450, debes fijarte que hay la cantidad de acciones a la compra que tú quieres, lanzas la orden y se te ejecutan. Ya tienes ese número de acciones a ese precio en cartera. (Lógicamente te cobrarán una comisión) y luego para venderlas debes hacerlo al precio más bajo (la demanda), si hay cantidad suficiente de acciones en demanda al precio que tú las quieres vender, lanzas la orden y se venden. La diferencia entre compra y venta es el beneficio, siempre descontando gastos y 18% que se lleva Hacienda luego en la declaración de IRPF.
   Luego hay ordenes: a mercado, condicionadas, etc...
Espero haberme explicado bien, no se, y si tienes cualquier duda ya sabes, aquí estoy.
   Saludos
   Mercatrading
   Http://www.mercatrading.miarroba.com
P.D. Si quieres recibir mi operativa, solamente tienes que enviarme un mail a [email protected] o visitar mi página web, recibirás mi operativa, asesoramiento de valores, boletín periódico, análisis de valores de forma TOTALMENTE GRATUITA.
Muchísimas gracias por la aclaración, y por la forma tan clara y sencilla para gente que no sabemos de este tema.
Un saludo y gracias de nuevo.