Concepto compra de acciones.

Tengo otra pregunta que formularte. Para la compraventa de acciones trabajon con el Banco Santander, y siempre que compro acciones me marca "Precio Limitado", "Por lo mejor" y "De mercado". Siempre realizo las operaciones por precio limitado, pero me podrías explicar que significa cada concepto y si en algún momento me puede interesar el utilizar alguno de los otros concepto.

1 Respuesta

Respuesta
Precio Limitado: es al precio exacto que le indiques que quieres comprar/vender.
Por lo mejor: es comprar en el precio de la demanda en vez de la oferta (si hay varios títulos te pondrás en cola) y si entra nuevos títulos en la oferta enseguida te pondrían a ti a ese nuevo precio de demanda. Es para comprar unos céntimos mejores que a mercado ya que vas a comprar en relación de las compras que están en ese momento dando los inversores. Por ejemplo:
El valor está en 10.00 de demanda y en oferta está los 10.02. Tu orden se pondría la compra en 10.00.
De Mercado: Es comprar al precio que esté (oferta) es comprar los títulos que hayan en la oferta en ese momento y siguientes si no se completa la totalidad de los títulos. Por ejemplo:
El valor está en 10.00 (demanda) 10.02 (oferta) y hay 500 títulos en 10.02 y 10.03 hya otros 500 títulos. Si dieras una compra amercado de 600 títulos te se comprarían los 500 a 10.02 y 100 a 10.03.
* Santander tienen unas comisiones muy elevadas. Si quieres operar en una agencia de valores con comisiones mucho más bajas, sin comisiones de mantenimiento ni custodia ni administración, etc. Sólo por comprar/vender; puedes escribirme a [email protected].
Espero lo hayas entendido estas órdenes.