Información económica respecto al tipo de cambio para la oferta y para la demanda del dólar

No sé si esta será la sección más adecuada donde preguntar. Pero es que tengo una duda que me gustaría solucionar. Le comento. Estoy viendo en un diario de información económica que el tipo de cambio euro/dolar está a 1,3853 para la oferta y en 1,3855 para la demanda.
¿Me podrías explicar qué significa eso? Es decir, me refiero a que quiere decir que haya un precio para la demanda y otro para la oferta.

1 Respuesta

Respuesta
Sí es el sitio adecuado.
  Tanto para el cambio de Eur/Usd o los valores de acciones de los mercados siempre hay una oferta(compás) y demanda(ventas)
  Esto significa que hay personas que quiere comprar a 1,3853 y otras personas vender a 1,3855. Si tú quieres entrar en el mercado como esté; tendrás que comprar los títulos de la demanda, comprar los títulos a otras personas que vendan. Es algo normal, si vas a una tienda y quieres comprar una cosa y te dice el vendedor a 10 euros tu pagas a 10 euros. Y si esa cosa ahora la quieres vender pues anuncias el precio de venta a 11. Si alguien quieres comprártelo saldrás ganando. Así es como funciona la oferta y demanda y se irá moviendo esos precios cuando más órdenes o avisos de compra y venta vayan entrando. Lo tienes que ver de milies y millones de personas que dan oferta y demanda.
Hola. Gracias por la respuesta. Pero te agradecería enormemente que me lo explicaras con un ejemplo. Es que no sé muy bien si cuando dice que el tipo de cambio euro/dolar está a 1,3853 para la oferta quiere decir que el vende euros los vende a 1,3853 dolares o si el que vende dolares lo hace a 0,72 euros.
Gracias de nuevo.
Hay que diferencias opear con las divisas el cambio Eur/Usd y cambiar billetes de euro a dólares.
  En operaciones de divisas (Forex) puedes operar con el cambio de Eur/Usd o con el cambio de Usd/Eur. Así si en el cabio de Eur/Usd entro al alza, es que quiero comprar la oferta que haya, en los 1.3855. Si quiero operar a la baja con Usd/eur entraría en venta en la demanda 0.7219. Estaría haciendo la misma operación. Si el Euro subiera ganaría en los dos y si el euro bajara perdería en las dos operaciones.
  Ejemplo con una acción. Si un acción está con oferta en 10.01 y demanda en 10.00. Si quiero entrar al alza compraría la oferta a 10.01. Si quisiera entrar a la baja vendería en la demanda a 10.00. En el mercado de forex en el cambio Eur/Usd para entrar será igual. Al alza (euro al alza) compraría la oferta. Si pienso que va a bajar el Euro, entraría a la baja con venta en la demanda.
  Y a la pregunta: Sí. Cuando la oferta está en 1,3853 es que venden a 1,3853 el cambio de Eur/Usd.
  Lo dicho al principio. Tienes que diferencias el cambio de billetes con operar en el mercado de oferta y demanda del cambio de divisas.
  Espero me haya explicado bien.
Próximos Seminarios sobre Cfds en Madrid y Bilbao.
Me imagino que te has explicado perdectamente. Pero yo no me he enterado de nada. Eso es demasiado complicado para entenderlo por aquí. Supongo que se necesita más tiempo y estudiarlo un poco. De todas maneras, muchísimas gracias por tu tiempo y tu esfuerzo. En el futuro te preguntaré más cosas, pero algo más sencillas.
Un saludo.