¿Cómo funcionan los cruces de precios?

Tengo interés en saber en la practica como se desarrollan los cruces de precios cuando el brokers manda la orden al Mercado y el valor de cada tick.

1 Respuesta

Respuesta
En un valor hay precio de venta y precio de compra (oferta y demanda). Significa que hay personas que quieren comprar a un precio y otras que quieren vender a un precio.
  Por ejemplo:
  Un Valor cotiza a 10 euros, entonces hay personas vendiendo a 10.01, otras a 10.02, otras a 10,03, ... También hay personas que quieren comprar a 10.00, 9.99, 9.98, ...
  Si das una orden de compra a mercado, comprarás las órdenes que hayan en venta: en 10.01 haca arriba. Si quieres comprar 10000 títulos y en 10.01 venden 5000 y en 10.02 otras 50000, entonces compraras el valor 5000 títulos a 10.01 y otros 5000 títulos a 10.02. Así se han cruzado las operaciones a 10.01 y 10.02. En seguida otra persona quieren comprar a 10.02 y deja una orden puesta de 10.000 títulos a ese precio. El valor contiza a 10.02 con una orden de compra a 10.02 y hacia abajo y ventas a 10.03 hacia arriba. Así ha subido el valor dos céntimos.
  El tick es el cruce que se ejecutan las operaciones. Lo que hemos visto antes.
  Espero me haya explicado bien y lo hayas entendido.
Promoción de Verano: www.invertir-bolsa.com/promocion