¿Inventir en Santander?

¿Tengo un amigo que invertió en Santander hace como unos 5 0 6 meses alrededor de 8? La acción. Ahora está alrededor del 9,50. ¿Yo nunca he invertido en Bolsa y estaba pensando invertir 6000? En valores del Santander aunque creo que ahora esta un poco alto. Aunque se que es poco dinero, mi intención es de no tocarlo hasta sacarle unos dos euros de diferencia. Ahora mismo me ha vencido un plazo fijo donde tenía el Capital y tendré que volver a renogociar el capital si no invierto en valores. Tu que me aconsejarías te he dicho lo del Santander, por que no tengo ni idea de bolsa y creo que es de lo más seguro y la verdad es que no quiero correr riesgos. No me hace falta el dinero, por lo que me interesa aunque sea en un plazo medio largo digamos un año, (aunque no sé si eso es plazo medio-¿Largo?). Estoy dando por cierto aunque a lo mejor me equivoco que en un año voy a conseguir esa diferencia de uno o dos euros ( a mi favor claro). ¿En fin crees que debería espera a que baje a 8? Y comprar. ¿Y otra duda que tengo es si por ejemplo si estuviera a 8? ¿Y comprase obtendría 750 acciones 6000/8=750. Si yo vendiese cuando estuviera a 9? Obtendría la diferencia 750*9=6750? ¿Es decir ganaría 750? ¿,. A esto hay que restarle los gastos de corretaje, canon de bolsa, etc. Y la otra duda que me surge es de los dividendos. Siempre me van a pagar a razón de las acciones que he comprado en un principio? ¿Es decir. Si compro a 8 la acción y luego baja a 7 me pagarían los dividendos de las 750 acciones a razón del valor del mercado no es así? ¿Supongamos qué un trimestre paga a 0,11? ¿Por acción y el valor de acción está a 7? Cuando hacen el reparto de dividendos, sería 750 acciones que es lo que tengo cuando compré a 7 que es a lo que está, ¿sería 750*7=5250? Valor acciónes/0.11?=47.72?. En fin perdona mi ignorancia pero apenas llevo dos semanas viendo este tema y no tengo muchos conocimietos al respecto, por lo que intento explicarlo de la mejor manera que se.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada vamos a solucionar las dudas que tienes. Efectivamente la operación que has propuesto es cierta, ganarías 750 euros con la operación del Santander compradas a 8 y vendidas a 9. Si invertieras 6000 euros. A esto has de restarle la comisiones que te cobran en la compra y la venta (diferentes según brokers) y luego has de pensar que Hacienda, mediante la declaración anual de I.R.P.F. te cobra el 18% de las ganancias, por lo que también debes descontar este porcentaje de las ganancias obtenidas totales para obtener el beneficio neto.
Cuando un valor reparte dividendos, los reparte en función del número de acciones que tengas en el momento del reparto en cartera, es decir, no influye el precio al cual están estas acciones. Da igual que la acción esté en 3 o en 35 euros, solamente contabiliza para el reparto las que tengas en ese momento en cartera. Te reparten la cantidad acordada para el dividendo multiplicado por el número de acciones que tienes.
En el ejemplo que propones, si repartieran dividendo de 0.11 en Santander y tienes 750 acciones te repartirían, 0.11 X 750 = 82.50 euros.
Espero haberte solucionado algunas de tus dudas.
Ahora vamos con los valores:
El mercado ha subido mucho en muy poco tiempo, el mal de las alturas parece que todavía no esté sucediendo pero esto debería recortar en breve. Santander tiene recorrido aunque para el medio plazo debería retroceder y consolidar niveles. Yo en Santander esperaría a poder entrar en los 8.75 euros. Lleva una directriz alcista impresionante aunque ahora se ha topado con los 9.50 euros, y tiene ahí una resistencia importante.
El mercado está muy confuso ahora mismo, los analistas se encogen de hombros porque esto no para de subir y subir, no debería hacerlo tanto, más que Santander a mi me gusta mucho más telefónica. Ha roto el techo del canal y ahora para el medio plazo tiene recorrido. Tanto Santander como Telefónica tienen buenos gráficos, si entras en telefónica espera a entrar en los 16.50 euros.
Resumen: si entras en Santander que no tiene mala pinta, al contrario, hazlo en los entornos de los 8.75 y si lo haces en telefónica, hazlo en los 16.50 euros.
Te paso gráfico del Santander.
http://rt0.c.prorealtime.com/ProRealTimeNew/showimage.phtml?id=12484220199868&print=1
Espero haberte podido ayudar, y ya sabes para cualquier duda aquí estoy.
P.D. Si alguien quiere recibir mi operativa a través de mail, análisis de valores, de mercado, asesoramiento bursátil de valores del mercado continuo español, índices, y mi boletín diario o cada 2 días de visión de mercado, etc. enviadme un mail a [email protected] con la palabra ALTA o visitad mi página web http://www.mercatrading.miarroba.com/
Saludos
Mercatrading.
[url=http://rt0.c.prorealtime.com/ProRealTimeNew/showimage.phtml?id=12484221223100&print=1]
[/url]