Santander cuenta joven accionista ¿Qué hacer en 2009?

Tengo 250 acciones en el banco santander a nombre de mis niños, la pena es que caí en la embaucada de cuenta joven accionista, que cuando me la vendieron como cuando venden la moto siempre iría para arriba, o se quedaría tal cual, y cuando no estás muy enterado pasan éstas cosas, lo cierto es que la cuenta la tengo ya desde hace unos 5 años, ¿y empecé comprando la acción en 8? (Creo que fue), ¿hasta hace un año que compré a al rededor de 15? La acción. He perdido desde el primer centavo que he depositado en ellos. Quisiera saber ¿qué crees que debo hacer?, dejarlo uno o dos años más para ver si remonta, o sacarlo pues seguirá cayendo, ¿y cuándo suba será lento y a muy largo plazo?, ¿Tú qué harías?
Mi hija en principio termina el bachillerato el próximo año, en que pensaba retirarlos, pero lo podría alargar si fuera conveniente, o todo lo contrario después de una caída en el último año de las dos terceras partes de su valor.
{"lat":37.7185903255881,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
Santander, como el mercado en general, es bajista para largo plazo y le queda como mínimo un año y medio de bajada. Luego depende de como se encuentre el mercado, pero como este año cierre en negativo la recuperación puede tardar mucho más.
  Yo lo que haría.. primero no es mi forma de ser invertir a largo plazo y lo que haría es salir el próximo 5 de abril para salir a un buen precio con el rebote alcista que haga a corto plazo. Y así olvidarme del valor.
  Las inversiones en bolsa, acciones, etc. Para obtener beneficios es mejor hacer inversiones a corto plazo. Ir recogiendo beneficios progresivamente y nunca quedarse perdiendo en ningún valor.
  Si quieres algo para largo plazo busca fondos de renta fija o monetaria porque se están obteneniendo algo de beneficio entre un 3% a un 10% anual. Este fondo sería bueno hasta un año y medio o dos. Luego, si el mercado tiene alguna tendencia alcista para medio o largo plazo; se podría cambiar a un fondo de renta variable para conseguir mejores beneficios y mucho más adelante volver a cambiar a fondo de renta fija para proteger las caídas y obtener un beneficio estable. Esto sería lo mejor para inversiones a largo plazo. Ir jugando con renta fija y variable con la tendencia principal del mercado.
  Esto es lo que te aconsejo para largo plazo. En acciones es mejor inversiones a corto plazo y tener el dinero disponible para cualquier oportunidad.
  Los bancos, los que venden o "Asesoran" que producto es interesante comprar, solo son comerciantes de productos y no entienden de como evoluciona el mercado, si es alcista o bajista, etc. Solo le mandan de arriba que este producto hay que vender y ellos aconsejan a sus clientes que es el mejor y que es buen momento para entrar, solo por obtener mejores ventas y tener buen comisión el comercial del banco.
  Lo siento por no poderte ayudar más. Te podría haber ayudado antes.
  Lo recomendado. Salir de aquí un mes y si puedes invertir en algún fonde de renta fija o monetaria para dos años mejor. Luego ya veremos si el mercado es alcista para cambiar a renta variable.
  Un saludo.
www.invertir-bolsa.com
Asesoramiento en Inversiones en Bolsa.
Muchísimas gracias Sahyro, la verdad me hubiese encantado poder conoceros antes a través de ésta página, pero no había dado con ella. Intentaré rescatar lo que pueda, tomando nota de las fechas de referencia que me indicas, y seguro nos volveremos a encontrar porque me interesa éste mundo creo que es muy interesante, aunque mi debut más bien ha sido mi novatada.
Un abrazo, y gracias nuevamente