Mercado de valores

Tengo una peque;a cantidad de dinero no puedo invertir en acciones pero si en indices había pensado en dow pero nunca antes he hecho esto, pretendo tener el indice por al menos un a;o... Que me recomiendas cantodad 3000 dolares.

2 Respuestas

Respuesta
Lo mio es la contabilidad. Puedo darte algunos consejos sobre todo por que la cantidad a invertir no es muy alta.
Veras todo depende del tipo de inversión que deseas realizar, me explico, si pretendes rentabilizar tu inversión a corto plazo, como parece que es por lo que te inclinas, tendrás que arriesgar, que seria el caso de indices bursátiles como Dow Jones, esto quiere decir que tras un año es posible que el indice se revalorice pongamos por ejemplo un 20% y por lo tanto recuperes lo invertido más la revalorización, pero también puede ocurrir que tras ese año el indice baje, con lo que el riesgo es alto. Los indices bursátiles como sabrás son muy sensibles a las fluctuaciones económicas en este caso de EE. UU pero también de situaciones relacionadas con el petroleo, guerras, atentados terrorista, etc.
También decirte que indices existen en casi todos los países con bolsa, en Europa son importantes el de Londres, Paris, Milan, Franfurt, Madrid, suelen subir o bajar al unisono, pero no siempre, también el de la bolsa de Tokio es un indice de referencia, como te decía antes depende de la situación económica de su país pero también de la estabilidad mundial, el petroleo o posibles catarros del gigante Norte Americano.
Existen otros tipos de inversiones (Fondos, acciones) que en muchos casos tienen mayor rentabilidad que el indice comentado.
Dentro de la bolsa de New York se encuentra un indice que te puede dar mucha rentabilidad pero también algún disgusto, es el indice tecnológico NASDAQ.
Mi consejo es que te informes de los pros y contras en tu entidad financiera, pregunta por otros tipos de inversión, mejor conocerlos todos y luego decidir en función de la rentabilidad pero también del riesgo. Puedes pedir consejo a un Brokers que es especialista en inversiones en bolsa, el te aconsejara que es lo mejor para tu perfil de inversor. A través de internet puedes encuentran infinidad de páginas web que online realizan inversiones en tiempo real en las distintas bolsas mundiales y que ponen sus especialistas a tu disposición por una cantidad anual, puede ser otra posibilidad.
Contabilidad, facturacion, textos, redaccion, curriculums. Envios contra reembolso a toda España.
Respuesta

El S&P 500 es el acrónimo de Standard & Poor’s 500. Se trata de uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos y se le considera el índice más representativo de la situación real del mercado.

En concreto mide el desempeño de 500 compañías en los EEUU, incluyendo organizaciones en 11 sectores con el objetivo de ofrecer una imagen del bienestar del mercado bursátil de los EEUU y de la economía en general.

Es fundamental familiarizarse con este y otros índices bursátiles si se quiere empezar a aprender a invertir en bolsa desde cero.