Acciones santandar a L/P

Soy estudiante de ADE, tengo unos ahorrillos y me gustaría invertir en bolsa. Me gusta la idea de las acciones santander por los altos dividendos que ofrece. He leído algunas respuestas tuyas y afirmas que las acciones del santander seguirán cayendo al menos durante año y medio más. Soy nuevo en este mundillo y la verdad que no se el por qué se ve tan claramente la tendencia bajista de estas acciones. ¿Me lo podrías explicar?

1 Respuesta

Respuesta
El reparto de dividendos que hacen las empresas, no significan que regalan dinero. Lo descuentan del precio del valor con lo que te quedas igual. Los dividendos sirven para tener liquidez y no como un beneficio por lo invertido.
  No se ve tan claramente que vayan a caer un año y medio, pero medinte el análisis técnico, gráficos con fórmulas matemáticas donde muestra si están comprando o vendiendo, se ve que sigue entrando ventas y como pasó en el año 2000 que la bolsa estuvo bajando hasta el año 2003. También pasó en el 1994 al 1995. Y como en todos los periodos de movimiento bajista. Como la caída ha sido tan fuerte no se recupera en seguida esa bajada, ya que necesita el doble de subida para recuperar lo perdido.
  Viendo los gráficos del mercado Español y Santander siguen metidos en un canal bajista para largo plazo. Esto significa que siguen haciendo un mínimo cada cierto tiempo. Mientras no se frene en un punto y supere el canal bajista pues continuará cayendo. Y de lo que lleva como mínimo un año y medio no estará cerca de la resistencia del canal bajista con la posibilidad de romperlo. Si no puede romperlo y sigue entrando ventas, volverá a caer y entonces volvemos a meternos en el canal bajista y entonces el mercado no se recuperará en dos años si no que puede pasar perfectamente más de 5 años. Esto pasó en 1929.
  Es mejor hacer inversiones a corto plazo e ir recogiendo beneficios progresivamente y nunca quedarse perdiendo en ningún valor, ni hacer medias, gran error.
  Para largo plazo hay que esperar ese año y medio y luego verificar si rompe su canal bajista que lleva para confirmar la señal de entrada en los valores para largo plazo.
  Si quieres, te puedo ofrecer un mes gratis en el servicio de Asesor de Bolsa de www.invertir-bolsa.com para que compruebes la efectividad en las recomendaciones. Al dar de Alta pon que vienes de todoexpertos.