Venta o seguir a largo plazo

Mi gran duda es si vendo aunque ya es muy tarde las acciones que tengo o esperar a que se recuperen los mercados a largo plazo, por no necesitar el dinero en estos momentos. Se tratan de las siguientes acciones:
   BBVA, ¿compradas este año a unos 13,50?
   Repsol, REE, Telefónica que ahora ni me acuerdo a como las compre hace bastante tiempo
SOS cuetara, son de las antiguas acciones de Koipe

1 Respuesta

Respuesta
Bbva es bajista para largo plazo desde agosto del 2007. Salir en estos momentos no sería correcto. Lo que debes hacer es aguantar para medio plazo y salir a mediados de diciembre. El precio puede estar sobre los 9.50. Luego en enero volverá a caer con fuerza a intentar perder el mínimo de este año.
  Repsol: dio señal bajista este julio del 2008. Ahora igual que muchos valores tiene que comenzar un rebote técnico y sobre mediados de diciembre se debería de salir. Este valor mientras no supere los 22 euros no hay vigilar para una posible compra.
  Telefónica: En febrero del 2008 dio señal de venta y el inicio de su movimiento bajista lo confirmó julio del 2008. Muy parecido como Repsol y Bbva; inicio de un rebote técnico y salir para mediados de diciembre. Mientras no supere los 17.50 este año; no hay que vigilar el valor para una posible compra.
  Sos: Muy sobrevendido y tiene que hacer un rebote técnico fuerte. Mantenlo y también sobre mediados de diciembre salir. El valor sigue bajista para largo plazo y no hay que entrar en el valor. Mientras no supere los 13.00 euros lo que queda de año; no hay que vigilar el valor para entrar.
  No hay que invertir en contra del mercado. El mercado siempre tiene la razón y hay que invertir con su tendencia. El mercado le queda como mínimo un año bajista. Y por lo menos hasta noviembre del año que viene no comenzará a romper tendencias bajistas de valores para poder invertir a largo plazo.
Asesoramiento en Inversiones en Bolsa.
Hola, muchas gracias por tu amabilidad al responder, creo que te he entendido, pero mi duda es vender todas por lo que veo a mediados de diciembre y no ahora es que en este mes y medio recuperaré algo, sino para que esperar si la cosa va marcha atrás y sin frenos. Como te comenté por el momento no necesito ese dinero, entonces a largo plazo no hay solución, es decir, recuperar máximos aunque sea en dos años. Por último hay algún valor que pueda entrar si al final vendo, muchas gracias y disculpa tanta preguntas, saludos...
Está entrnado en sobrevendido e iniciará un rebote. En ese rebote es cuando hay que salir, cuando suba el mercado, no ahora que está bajando.
  El mercado no volverá a dar una señal alcista hasta casi un año y medio, falta que las señales lo confirmen, pero ya te dije que le queda un año de bajada. Luego, seguramente, de aquí año y medio iniciará alcista y será de 4 ó 5 años alcista, pero veremos si llega a máximos, pero veo una tontería aguantar ahora para recuperar todo lo que se pueda perder el año que viene. Mejor salirse y esperar para entrar a largo plazo de aquí un año; cuando algunos valores den señal de entrada para largo.
  Bankinter y Banesto son los valores que pueden dar señal de entrada para diciembre para largo plazo, pero falta que lo confirmen superando unos precios. Para Banesto debe de estar por encima de los 10.50 y si en un mes no los pierde comprar para largo plazo. El stop de salida sería si perdiera los 10.20.
  Bankinter si cierra por encima de los 9.00 y está un mes sin perderlo se podrá comprar para largo plazo y el stop de venta sería si cerrara por debajo de los 8.50.