Mejora del salto vertical

Antes que nada un saludo para ti y todo el grupo de expertos que responden a nuestras preguntas.
Bueno, te cuento. Yo soy jugador de voleibol, pero me gustaría incrementar mi salto vertical, no importa lo que tenga que hacer. Me gustaría que me aconsejaras una serie de ejercicios en los cuales no necesite de un gimnasio para realizarlos. Estoy dispuesto a todo para lograr mi objetivo (ojalá no me des el nombre de los ejercicios, sino que me gustaría saber el como han de desarrollarse paso a paso).

1 respuesta

Respuesta
Respondiendo a tu pregunta: es bueno si tienes la posibilidad de utilizar tobilleras con peso, y ejecutar el gesto mismo de ataque y bloqueo.
Además es muy útil realizar multisaltos.
Ej.: 5 series de 10 saltos consecutivos con la misma pierna, buscando elevación y la otra flexionada. Con desplazaminiento hacia adelante.
Saltos profundos: igual al anterior pero al caer se flexiona la pierna que ejecuta el mov. Para elevarse de manera explosiva. 10 series de 5 saltos.
Ídem anterior pero sin desplazamiento.(Siempre buscando la mayor elevación).
En el lugar, saltos con rodillas al pecho(caer siempre en puntas de pie)10 series de 5 saltos.
Para fortalecer los cuádriceps, realizar saltos con dos piernas juntas en largo, buscando la mayor longitud. 5 series de 5 saltos.
Otra opción muy buena es la pliometría. Ej. Saltar cajones de 20 cm por ejemplo 10 ubicados a una distancia que permita caer en el medio de ambos y volver a saltar, el ejercicio se realiza seguido sin parar.
Saltar con un pie y luego hacerlo con los dos a la vez.
Otra opción es caer de un cajón de 20 cm y saltar a penas tocas el piso a dos cajones o una plataforma de 40 cm, realizarlos con la medida que te sea algo dificultoso, pero siempre empezar con alturas fáciles, algo muy importante, saltar y volver a saltar con todo el pie apoyado, nunca dejar los talones afuera.