Construcción de velas

En base a la respuesta antes contestada no me animo a preguntarte nada pero hagamos el intento:
Practico wind surf y me esta picando lo del kite surf pero mi realidad económica no me permite la compra de una vela, me gustaría obtener un poco de información cerca de su construcción.
Espero que la respuesta no sea como la anterior
saluda cordialñmente
esteban

1 Respuesta

Respuesta
No se que habré contestado, si es una respuesta a otra persona a la que te referís, era un amigo, así que le mande cualquiera
como fuera, existen varios tipos de cometas, inflables, tipo foil (como los paracaídas) o una mezcla entre ambos como los arcs.
Decime cual tipo te parece más interesante.
Buenos vientos
Pablo
A me quedo más tranquilo vos sabes que un amigo también vio tu respuesta y me la comento y me dijono le escribo porque ma va a sacar cagando pero por surte todo bien te cuento que soy de bahía blanca y acá hay unos lugares copados parala practica del deporte.
Mira en realidad no se cual es la diferencia técnica de cada tipo de vela, soy bastante camicase y le encaro a la construcción de cualquiera de las dos no se cual sera la más conveniente o la de más fácil construcción para arrancar. Lo dejo a tu criterio de experto y aguardo pronta respuesta.
Un abrazo
Esteban
La verdad es que de experto no tengo mucho, pero ya estoy empezando a entender como funcionan estos bichos.
Con respecto a lo de que tipo de cometa hacerse, yo creo que las que plantean menos inconvenientes son las inflables, excepto por un detalle, los tubos inflables.
El tubo esta hecho de dos capas: la exterior de dacron (como las velas de los veleros) que le da forma y rigidez, y una interior de plástico que no deja que el aire se escape.
Esta ultima es la problemática, hacer estos tubos es jodido.
Ya hace un par de meses me hice una de 10 m2. Después de dar vueltas con los materiales elegí pvc semirigido, como el de la cortina de baño, anduvo bien las primeras veces, pero después se empezó a 'rajar' por todos lados y a perder aire, así que no funciono más.
Ahora voy a probar con el pvc que se usa para cubrir el mantel, que es flexible. Ojala que ande.
Y los foil, no se, te tienen que gustar, yo los prefiero, pero es más laburo que hacer un inflable.
Pablo
PD: los kites q se ven la mayoria de las veces, con forma de C, son los inflables.
El q yo me hice lo saque de aca.
www.geocities.com/reystos/