Diseño de Inflables

Julmercer ojala me puedas orientar.
Estoy viendo poner un pequeño taller de armado de inflables "muebles de diversión para niños" que son llenados con aire. No conozco mucho del tema más bien soy Informático, ya investigue que tipos de ventiladores debo ocupar y donde conseguirlos pero no encuentro 3 cosas:
1.- ¿Qué tipo de tela debo usar, como se llama, calibres, terminados y donde comprarla?
2.- Se que van cocidos pero me imagino que deben llevar un tipo de pegamento interno para que no se escape el aire por las costuras, ¿cuál podría ocupar?
3.- ¿Sabrás de algún software de diseño adecuado para ayudar a generar los cortes arrojando las medidas a tamaño real o como se calculan los cortes?
Ojala me puedas ayudar

1 respuesta

Respuesta
Ante todo te diré que soy eminentemente textil, por lo que tu pregunta se escapa un poco a mis conocimientos pero te daré alguna orientación.
Los materiales que conozco de productos inflables, generalmente son del llamado PVC que es polivinil cloruro o también llamado comúnmente, vinilo y es un plástico compacto, que como todo plástico, se dimensiona en "micrones" en cuanto a su espesor. Seguramente será de 30 micrones a más, con aprox. 100 micrones de espesor para cosas grandes(camas flotadoras, piletitas de natación, etc)
Respecto al pegado: Si no me equivoco, lo más común es utilizar la "fusion" para el pegado. Es decir, una suerte de "prensa" delgada con resistencia eléctrica, que produce la fusion y pegado. Seguramente hay algún adhesivo también pero no lo conozco.
Por ultimo: En las confecciones de textiles, hay 2 equipamientos que son el Lectra y el Gerber. Constan de una PC y un plotter ademas de un programa, que busca la optimización de cortes, con el menor desperdicio posible.
Se considera optimizado un corte, cuando el aprovechamiento del tejido es de al menos, el 85 % .-Pero no conozco otros programas y menos, que se vendan sueltos..
Hola Jul te agradezco infinitamente tu ayuda creo que me ha sido de utilidad pues cualquier información al respecto es valiosa para mi. Muchas gracias por la ayuda.
Saludos