Pasos para unir el tubo de pvc de 40´al metálico

Tengo la pieza reductora. Quiero unir el tubo de pvc de 40´que sale de la pared para instalar el sifón de un lavabo que trae un tubo metálico de 32´
¿Por favor me podríais detallar el procedimiento a seguir?

1 respuesta

Respuesta
Primero debemos comprobar que nos llega el tubo metálico al desagüe de 40. Si tienes la pieza reductora debemos limpiar bien los tubos y el reductor.
Lo colocaremos todo para comprobar que encaja bien, lo volveremos a desmontar y le pondremos adhesivo de pvc en el reductor y/o tubos, lo uniremos rápidamente y dejaremos secar durante unos minutos (aproximadamente entre 5 y 10 minutos).
Una vez realizada la operación comprobaremos que no pierde agua.
¿No hay problema al unir/pegar con adhesivo de pvc el tubo de pvc con el tubo metálico de latón cromado? Gracias por tu respuesta.
No hay ningún problema, la mayoría de adhesivos están preparados para unir PVC con otros materiales. Yo normalmente utilizo Tangit, que es especial para PVC y otros materiales.