Raqueta de tenis ideal

Tengo 28 años y juego al tenis desde que tenia 13, aproximadamente un partido a la semana o cada 15 días. Desde hace 2 o 3 años sufro un dolor en el codo (supongo será la típica epicondilitis) cuando juego dos días seguidos intensamente. Hace tiempo tenía una head liquidmetal, he cambiado a una dunlop aerogel 300 y me sigue doliendo, aunque el dolor no es demasiado fuerte sí que me molesta. La dunlop es una raqueta poco rígida, y he leído que la rigidez puede influir, aunque he leído las dos versiones, si una raqueta es flexible entonces absorbe parte de la vibración y va menos al codo, pero también he leído que las raquetas rígidas son más cómodas ya que el esfuerzo a realizar para que ande la bola es menor. Me gustaría que me aclaraseis esto. No creo que el dolor venga de mi técnica porque antes no me dolía, aunque la verdad es que pego muy liftado. Me han dicho que la pure drive va bastante bien, ¿me la aconsejaríais? Es que también necesito una raqueta que despida un poco más la bola, ya que con la dunlop, aún poniendo una baja tensión (22 kg), tengo que esforzarme mucho para que ande la bola. También me han dicho que la volkl dnx 8 despide bastante bien. Por cierto, ¿qué me podrías decirme del típico "feeling" de las Volkl sobre el que he leído?

1 respuesta

Respuesta
Empiezo por el final, a mi, las Volkl no me gustan. Considero que es una gran marca, pero no me gustan, manías ...
Una raqueta rígida, te obliga a pegar más, siempre.
Las raquetas modernas de grafito, no producen codo del tenista.
Igualmente, yo usé y entrené con raquetas de madera y de aluminio de las primeras, las que destruían el codo, y nunca tuve dolor.
Hoy en día, el codo del tenista, es por el swing, por cerrar el codo, en vez de hacer efecto con muñeca. Los Pro´s, no cierran el codo al pegar, lo cierran después que la bola salió de la raqueta. El lift se hace con la empuñadura y con la muñeca.
Si necesitas potencia, prueba con una OverSize.