Técnica tenis

Tengo 38 años jugador de club empuñaduras wuesten, revés a una mano, en general estoy bastante contento con mi juego pero alguna vez he jugado con chavales que están en alguna escuela de tenis (yo no) y su golpe de derecha aunque muchas veces parece más blando al votar se convierte en complicado por el liftado, yo intento aveces hacerlo y no lo consigo si meto mucha muñeca se me queda débil, ¿qué me podrías decir? ¿Algún consejo? ¿Tendría qué intentar envolverla más? ¿Más muñeca? ¿Acabar muy arriba el golpe? Si intento subir mucho el brazo se me va largo, dime algo si puedes gracias . Xisco

4 respuestas

Respuesta
Bueno primero deberías ejercitar la muñeca con pesas, después deberías quizás abrir un poco más tu empuñadura y después no terminar arriba del todo sino en el brazo y cuanto más lo practiques aunque al principio se te quede corto al final te acabara saliendo.
Respuesta
El efecto no solo lo haces con la empuñadura (la tuya si realmente es wertern, es ya bastante cerrada), sino con la velocidad que toma la cabeza de la raqueta al golpear... se trata de peinar más la bola que pegarla...
O mejor es tomar algunas clases con profesor o bien entra en www.educatennis.com
Hay mucha info tecnica ahi...
Pq yo sin verte es dificil opinar...
Suerte
Respuesta
Lo que tienes que hacer es no sacar tanto hacia tras cuando hagas el movimiento lo hagas corto y que salga de la cadera y terminando encima del hombro y lo más importante es flexionar las rodillas cuando vallas a paegar cuando este listo para pegar se levanta con la bola el la posición del cuerpo es importante. Chao
Si me calificas te hago una animación en flash.
Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es no obsesionarse de que no te sale, porque muchas veces el problema esta en la cabeza, la empuñadora tampoco tiene mucho que ver, lo más importante es meter bien las cuerdas de la raqueta por debajo de la pelota para liftarla bien y sobre y muy importante pasar bien todo el brazo hasta el final y acabar bien con la raqueta encima del hombre, importante hacer todo el movimiento del brazo y no te preocupes si al principio no te sale, es lo normal, sobre todo haz el golpe siempre igual, no cambies.