¿Qué raqueta de tenis elegir? Wilson hammer 5.3 o head

Estimado Experto mi pregunta es la siguiente.
Tengo 23 años y juego hace un año, más o menos una vez a la semana. Tengo nivel básico medio. Contextura normal delgado y mido 1.78. Creo que me gusta jugar de fondo y buscar el derecho (en practica).
El asunto es que me regalaron un Wilson Hammer 5.3 de cabeza 95`(613cm2) y la encuentro muy chica de vista, siempre juge con una wilson de tamaño normal. La cosa es que no se si cambiarla por una Head liquidmetal OS de 690 cm2.
Me han dicho que para aprender bien es difícil con la wilson por el tamaño, que se requiere más tiempo de juego.
Me gustaría probar la Hammer pero si la uso no podre cambiarla así que estoy aproblemado
¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Bien... en realidad no entiendo bien cual es tu problema, ya que no se entiende del todo tu redacción. Lo que si entiendo es que veas chico el aro de la Hammer 95 in2, ya que sin dudas es un aro pequeño. NO sé a que te refieres con UNA WILSON TAMAÑO NORMAL tampoco, ya que hoy en día las variaciones del tamaño del aro de las raquetas se ajustan a cada nivel y preferencia de juego y todos los aros son normales. Pero detalles al margen, empezar a jugar con un aro pequeño no es malo tampoco, ya que te brindará más precisión que jugar con un aro más grande.
Puedo decirte que cuanto más pequeño sea el aro, mayor precisión tendrás, y cuanto mayor sea el tamaño del aro, mayor potencia tendrás y por supuesto, menor control.
Hoy en día los jugadores están, en su mayoría, divididos en los que usan aros 98in2 y los que usan 100 in2 (645 cm2).
Yo te aconsejaría que pruebes con ambos tipos de aros y sientas la diferencia en cada golpe. Pero como has empezado a jugar con un aro pequeño, podría apostar a que te sentará mejor un aro de 98in2, sin importar la marca de raqueta.
Prueba entonces y luego me vuelves a consultar sin compromiso alguno, pues, para eso estamos.
Disculpa si no me hice entender, lo intento de nuevo.
En mis manos tengo la hammer 5.3 aro 95, que nunca he usado, esta nuevecita. Tengo la posibilidad de cambiarla (me quedan como 3 días para decicidir) por la liquidmetal OS, en una tienda de mi país.
Pero el asunto es que no se si deba hacerlo, me dicen que como la liquidmetal es de aro grande (creo como 110 0 105) me sera mucho más fácil aprender a golpear bien la bola. No se si sera cierto o no, y como la hammer es de 95 probablemente golpee muy seguido con el marco y termine frustrandome y comprando otro raket.
Respecto a la wilson de tamaño normal me refería a una como la liquid metal un aro 105 o 110 por ahí.
¿No crees tu que deba cambiar la hammer para que me sea más fácil pegarle?
Ojala se entiende, gracias!
Ahora se entiende mejor... nooo de ninguna manera... no debes cambiar tu raqueta por la Hammer. Si te intreresa cambiar la Head Liquid metal, hazlo por una raqueta que tenga más similitudes. La Hammer tiene el aro más pequeño y es bastante más antigua que tu Head. Ya casi nadie usa raquetas con aro 95'. La gran mayoría de los jugadores usan aros de 98'o 100 in2.
Si estás buscando cambiar tu raqueta, hazlo por una que tenga aro 100in2 o 98 in2 a lo sumo. YA QUE TE SERÁ MÁS DIFÍCIL PEGARLE CON UN ARO MÁS PEQUEÑO y como te dije en la respuesta anterior, debes PROBAR LAS RAQUETAS, antes de hacer cualquier compra. Por más que te prometan el oro y el moro, los vendedores de locales deportivos solo saben de eso. VENTAS !... PRUEBA LAS RAQUETAS::!... siempre !, si los locales de venta de raquetas no te ofrecen esa posibilidad o servicio, pues bien, que se jodan. Busca entre otros jugadores la posibilidad de probar distintas raquetas, y así tendrás la chance de encontrar la raqueta ideal para tu juego.
Y no dudes en consultarme cuando quieras.
Abrazo.
Gracias sensei.
Probé la liquidmetal de 107`(690cm2) y me gusto mucho más. Me decidí por esa.
Gracias por el tiempo. Cuidate y gracias de nuevo!