Encordado con 4 nudos

Me gustaría saber como se encordá una raqueta con 4 nudos, osea las verticales por un lado y las horizontales por el otro. Tengo dos raquetas, una con un patrón 16x20 y la otra 16x19.

1 Respuesta

Respuesta
Perfectamente se puede encordar a 4 nudos y se sigue el patrón de las raquetas que se encuerdan a una sola cuerda.
Para las verticales debes tomar el medio de la raqueta empezando por abajo y llegara un momento en que terminaras la cuerda por arriba (lo sabrás porque no tendrás más sitio por donde pasar la cuerda)y allí cortas y haces el nudo.
Ahora las horizontales de la misma manera pero empiezas por arriba y al llegar a bajo te pasara lo mismo que antes... cortas y nudo y ya esta.
Recuerda que los nudos no se hacen nunca donde justo terminas o sea quedale un par de agujeritos más a derecha o izquierda .. tu veras.
Las raquetas a 4 nudos (algunos de mis alumnos las prefieren ) porque no pierden casi nada de tensión y si hay algo... muy poquito y más ahora en invierno que al no hacer calor no se destensan.
¿OK?
El problema es que al hacerlo así, quedan de las 16 verticales los dos nudos abajo y al empezar por arriba las horizontales quedaría otro nudo abajo y no cabe la cuerda, donde ya teníamos un nudo antes, osea no pueden quedar dos nudos en el mismo sitio. ¿Cómo evitar esto?.
¿Y eso quien lo dijo?... pueden quedar en el mismo sitio o lado pero no encimados... de todas maneras el plan de cordaje de cada raqueta no lo tengo en memoria; pero para arreglar esto hay que verlo in situ.
Lo que puedes hacer es enviar un nudo hacia un lado y el otro (aunque te coincida cerca del anterior) enviarlo hacia el lado contrario... entonces si funcionaria.
¿OKKKK?
Ya me dirás alguna cosa.