Encordado personalizado

Me quiero poner un encordado personalizado para mi raqueta Head Flexpoint Instinct (L3). A mi criterio, las cuerdas verticales deben er gruesas, durables y deben tener más tensión que las horizontales.
En cuanto a las horizontales, las quiero finas, flexibles y con menos tensión que las verticales.
¿Qué encordado cumple estas características? ¿Conoces alguno bueno? ¿De qué material es?

1 respuesta

Respuesta
Bien, en cuanto a tu criterio del encordado personalizado me parece correcto. Particularmente recomiendo a jugadores avanzados o intermedios, con buena pegada, que utilicen una cuerda de 1,35 mm para las verticales con una tensión de 56 a 57 Libras y las cuerdas horizaontales un grosor de 1,30/ 1,25 mm con una tensión de 54 a 55 libras.
Una muy buena cuerda para poner como horizontales es la Wilson Sensation, ya que es multifilamento y tiene un grosor de 1,30 mm. También puedes poner una Babolat Attraction que también es multifilamento y viene en el mismo grosor.
Babolat tiene un pack de cuerdas ya armado con dos tipos diferentes, una para verticales y otra para las horizontales, son las Pro Hurricane Tour + Excel y la otra es la Pro Hurricane + Conquest. También combinan encordados de durabilidad y sensibilidad, y son llamaddos Custom Hybrid, pero honestamente, no las he probado aún.