American twist

Me podría explicar a grandes rasgos como funciona un saque American Twist y si es posible, ¿cómo se hace?

1 respuesta

Respuesta
Es un saque con top spin, es decir la pelota, lleva rotación hacia adelante y como la trayectoria es de saque, cuando pica ascelera hacia el rival y tiene un pique muy alto. Hay dos cosas importantes para que salga bien, primero el grip de la raqueta, hay que girarla como para pegar un revés o sea un poco más cerrada que en un saque normal, y segundo la pelota la tienes que tirar hacia tu espalda y pegarle un poco abajo y detrás de la nuca (sin que llegue tan abajo, claro). Es muy bueno, ademas, ayudar el movimiento con una flexión-extensión exagerada de las piernas. También es importante usar la muñeca en el momento del impacto, para darle más efecto. Hay que pensar el movimiento como si te peinaras el pelo de la nuca a contrapelo, hacia arriba, con el encordado de la raqueta! Ten en cuenta que lleva mucho efecto, por lo tanto no tendrá velocidad y es un saque que se puede usar en algunos momentos del partido, porque después el contrario le encuentra la vuelta fácilmente, pero en puntos especiales, sobre todo (tie break) puede llegar a sorprender. Lo ideal, que es lo que se usa en el profesionalismo, hacer una mezcla entre saque con slice y american T, tirando la pelota detrás del cuerpo, pero con empuñadura de slice, va a ser un saque con menos top pero con más velocidad y el pique es bastante alto.