El saque

De nuevo amigo. Soy el chico del otro día. La verdad es que me gustaría que me explicaras que movimiento de saque hacer no muy exagerado para yo poder hacerlo fácilmente y tener más o menos un control siempre. Es que no tengo un saque mecanizado ya que no me tiro la bola bien y no encuentro la manera de hacerlo. Explícamelo todo bien por favor. También te quería comentar una duda que tenia sobre el drive. Dime si estoy en lo cierto. El drive plano se hace el movimiento recto de atrás hacia adelante estirando el brazo. En el liftado el movimiento es de abajo hacia arriba. ¿Hay qué alargar el brazo hacia adelante en los dos igual? Explicame ambos por favor. Gracias y a no obsesionarse y pensar en positivo que todo saldrá.

1 respuesta

Respuesta
Al tiempo que un principiante realiza un saque solo para iniciar un punto, en este nivel que te encuentras ahora mismo, tú intentas ganar una ventaja con el mismo. El primer paso es el de dirigir la pelota hacia un lugar en el cuadro de saque del oponente que haga que el mismo realice una devolución débil. Es un buen momento para aprender a sacar al cuerpo del contrincante como también a los ángulos. Usted también deberá variar su posición en la línea de base para crear diferentes ángulos para atacar al oponente.
Para tener mayor velocidad en su saque, trabaja creando un movimiento relajado y suave que te permita terminar el movimiento como un latigazo.
Intenta lo siguiente: toma una pelota con tu mano de lanzamiento y realiza el movimiento de saque sin lanzar la pelota o pegar en la misma. En su lugar, regresa la raqueta a la posición inicial de saque y repita el movimiento nuevamente sin lanzar ni golpear la pelota. Al finalizar el segundo movimiento, regresa la raqueta al punto de inicio, y esta tercera vez realiza el movimiento lanzando la pelota. Esto es útil para que tus hombros se involucren en el movimiento y obtener mayor velocidad en la cabeza de la raqueta.
El efecto es importante en este nivel de juego porque suma un elemento de seguridad a tu saque. Te permite darte el lujo de realizar un mal movimiento y mantener de todas formas la pelota en la cancha. Esto es crucial al desarrollar un segundo saque confiable que tu oponente no pueda atacar. Para darle topspin a la pelota, tú debes incorporar un poco de flexión de rodillas y pegar la pelota bien arriba. Esto significa que tu toss tiene que realizarse justo encima suyo más que en frente suyo. Esto te ayudara a obtener la sensación de "cepillar la pelota" necesario para el topspin.
En el Drive, el movimiento empieza atrás pero con la cabeza de la raqueta abajo efectivamente, dando el efecto de envolver la bola subiendo el brazo hacia el recobro del hombro contrario. NO TIENE porque estar estirado como el la derecha plana. Debe de estar algo pero tampoco tanto como en la derecha plana.
Espero poder haberte ayudado. Habría que ver tu saque para poderte ayudarte mucho más. Bueno un saludo.