Comienzo de un club

Soy presidente de un club recién creado y jugador de territorial b de aragon.
Como puedo mejorar mi saque y aprender nuevos.
Creo que es mi punto débil.
Madera donic v2 senso
Reves 1,5 mark v gps
Stiga neos sound 2.0 drive.
Como ves esta raqueta
Se puede mejorar

1 respuesta

Respuesta
Buenas
La raqueta esta bien, veo que juegas con mucho control y goma blandita, quizás la neos sound se podría mejorar ya que se gasta muy rápido. Para el drive preferiría una Sonex JP o Sriver EL.
Respecto al saque.
Coge un buen cesto de pelotas y practica solo, es la mejor manera. Intenta siempre golpear la bola o iniciar el golpe lo más cerca de la bola ya que de esta manera potenciaras el golpe de muñeca antes que darle fuerza con el brazo. No se si me he explicado bien. Sera la muñeca quien hará rotar y dará velocidad a la bola. Es importante que en todo momento hagas el servicio como si en ello te fuera el partido, de esta manera no será mecánico
Otra opción es colocar un tablero revestido con gomas, y sacar contra este, de esta manera veras como va el efecto en el rebote de este tablero. [url|http://www.zonatt.com/includes/incFitxa.php?d=/cerc/001.php?id=1&c=return&id=938]http://www.zonatt.com/includes/incFitxa.php?d=/cerc/001.php?id=1&c=return&id=938[/url]
Por cierto os interesa que os hagamos oferta de material, somos una tienda especializada en Tenis de Mesa, servimos a toda la península y diferentes clubs y jugadores. [url|http://www.zonatt.com/]www.zonatt.com[/url].
Probando otras maderas la mía es un poco lenta pero mucho control. Sobre los saques quiero aprendre más tipos de saques. ¿No hay libros que enseñen nuevos? Se sacar de normal, cortado, liftado y algo de topins y efecto laterales, saques cortados empuñadura china. Quería saber otros efectos o maneras nuevas. Somos un club modesto y no tiene entrenador por eso te pregunto eso porque aprendemos de libros, internet, etc...
Una pregunta para ti, ¿quería saber tu opinión.ç
que madera y gomas son perfectas para una persona allround y también un poco ofensiva?
Gracias de antemano
Respecto al material didáctico para aprender saques, yo no se donde encontrarlo, tenemos videos de entrenamiento etc, que quizás en ellos se explique. Respecto al mejor material para un jugador allround es muy relativo, de estas características hay mucho el tema es escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Todas las marcas tienen buen material, algunos mejores que otros, no voy a entrar en este tema. Por el material que llevas tu deduzco que de derecho sueles atacar y el revés lo usas básicamente de contención, control y sobretodo seguridad. Hay maderas que tienen una cara más rápida que otra, corrígeme si me equivoco, seria tu caso. Derecho para un ataque controlado y un revés con control en todos los golpes. Si te sientes cómodo con este material no cambies. Una opción que creo que te podria ir bien es una Madera TSP combi All+ [url|http://www.zonatt.com/includes/incFitxa.php?d=/cerc/001.php?id=1&c=combi&id=446]http://www.zonatt.com/includes/incFitxa.php?d=/cerc/001.php?id=1&c=combi&id=446[/url] buena calidad. De revés mantendría la que tienes si te va bien, otras opciones algo más blandas y más control seria la Sriver EL 1,7 o 1,5, (dura más que una Mark), otra seria la Triple Spin, blanda muchísimo efecto y mucho más control que las otras, también milimetraje 1,8 o menos, estas dos son más lentas que la Mark V. El derecho lo cambiaría por una Sriver EL 2,1. Pero como te digo todo es muy relativo, y tiene que adaptarse a tus necesidades.