Tengo varias preguntas de tenis de mesa...

Aquí os muestro mi pregunta, ¿dónde pongo cada goma, el pegamento vale, que os parece?

Tengo una Madera Butterfly Timo Boll ALC, y las gomas Butterfly Sriver Fx y Butterfly Sriver G3 FX.

Mi juego es, de empuñadura, estilo clásico;de derecha con una amplia variedad de golpes, pero muy muy muy ofensivo, golpes muy potentes de Tospin.

De revés, un poco mas defensivo, bloqueo mas, NO JUEGO DEFENSIVO, SOLO UN POCO, y también con fuertes Tospin.

Juego tanto cerca, como lejos como a media distancia, tal vez mas a media, pero así.

¿Qué goma coloco de derecha y que de revés?

Tengo pensado pegarlas con Pegamento Butterfly Free Chack, ¿vale ese pegamento?

Y una ultima cosa, con ese pegamento y con esas gomas y madera, ¿es correcto el siguiente procedimiento para pegarlos?:

1. Echar pegamento en la madera, y extenderlo tan bien, que casi no parezca que hay ( solo por una cara).

2. Lo mismo, solo que con la goma.

3.Esperar... ¿cuánto tiempo?

3. Pegar la goma a la requeta.

4. Recortar los sobrantes...¿con qué, pensando en que no tengo tijeras especiales?
5.Una vez pegada la goma a la raqueta, para cortar los sobrantes, ¿cuándo, antes o después de que se seque el pegamento?

6. Realizar la misma operación con las oteras caras.

7. Colocar cinta de cantos, ¿o no hace falta?

8. Fin.

El mango de una raqueta es mejor que sea recto o cóncavo, yo lo tengo recto.

Un saldo.

2 respuestas

Respuesta

He jugado bastante tiempo con esta madera y según el tipo de juego que me describes te recomendaría una tenergy 05 en el drive y una 05fx en el revés, ya que te ofrecería mas control para bloquear y defender, pero con la posibilidad de fuertes ataques pese a su dureza de 32ª, frente a la 05 que tiene 36º. Ahora si, si ya tienes estas gomas que me dices yo te recomiendo la sriver g3 fx en el drive ya que es una versión mas moderna(juguetona) y mas rápida que la sriver clásica.

Te explico el proceso de pegado.

Como tu dices, primero se pone una capa de cola en la madera y en la goma, no tienen que quedar grumos ya que luego se notarían en la superficie de la goma. Tienes que esperar hasta que tu veas se pega(basta con tocar la parte donde as puesto pegamento y si ves que se pega bien es que ya está). Una solución es usar secador. Si no tienes tijeras para recortar el sobrante, haz como yo y usa un cuter, que es más limpio en mi opinión. El pegamento que me dices debería ir bien. La cinta es una opción personal, hay quien la lleva y hay quien no, yo no la llevo.

Aquí te dejo las diferencias de los mangos.

Cóncavo: más estrecho por el medio que por la base previene que el mango se "escape" de la mano.

Recto: indicado para los que desean tener la mano suelta para realizar un uso activo de la muñeca.

Muchas gracias, pero ya había hecho esta pregunta, ya llevo un tiempo jugando con la que quería, al final, cogí, la madera ALC, para revés la goma G3 Fx, para derechala G3 normal y eso es todo, pero gracias de todas formas.

Un saludo.

Respuesta

Bueno el madero alc es muy bueno, y podrías cambiar a la serie Tenergy en ese caso, si quieres conservar la marca butterfly aunque sea costosa, muy recomendable 05 u 80 al derecho y 64 al revés o 05 dependiendo de tu técnica, como tu me dices que eres mas ofensivo te recomendaría 80 fh y 64 bh. El Free chack 2 es el pegamento que deberías usar en ese caso, pues es en base a látex al agua, especial para pegar tenergys

En referencia a pegar las gomas en el madero es recomendable esperar hasta que se vea totalmente transparente el free chack, que son alrededor de 10-15 minutos yo te recomendaría que usaras una capa en la goma, una en el madero y cuando se seque pongas otra en el madero, pues así es mas fácil evitar que se astille a menos que haya existido un procedimiento de sellado anterior. Se puede cortar con un cuchillo cartonero, o tijeras con buena hoja para que te quede pareja, y lo mejor seria utilizando el borde del madero como guía, y se puede hacer inmediatamente después de pegar la goma, si te queda sin globos de aire en medio, sino tendrías que volver a pegarla. En referencia a la cinta, considera una cinta que no cubra las esponjas ni los cauchos de las gomas pues estudios dicen que hace las gomas mas duras cubrir esto por no dejar salir el aire de las gomas. En referencia al mango de la paleta es super dependiende de ti y tu estilo, en especial en los maderos Timo Boll, pues el mango straight o recto, es mas cuadrado y se adapta mejor a las manos, aunque el flare, o cóncavo no anda nada de mal

. ¿En qué se diferencian? Simple, en algunas técnicas se hace mas fácil con uno que con otro te hago una mini lista.

Recto: pushes, smash, hit, flicks de derecho, servicios cortados y de péndulo invertido

Cóncavo: topspin, flicks de revés, topspin de revés, chops, servicio de péndulo normal.

Hola de nuevo, no puedo cambiar a la gama Thenergy ya que es muy cara,y no dispongo de mucho presupuesto.

Querría saber, si también seria buena idea lo de las sriver, ya que las tengo y no las voy a tirar, pero contestame la pregunta inicial:

Teniendo una Madera Butterfly Timo Boll ALC, y las gomas Butterfly Sriver Fx y Butterfly Sriver G3 FX,

Mi juego es, de empuñadura, estilo clásico;de derecha con una amplia variedad de golpes, pero muy muy muy ofensivo, golpes muy potentes de Tospin.SACO CON MUCHO/ES EFECTOS.

De revés, un poco mas defensivo, bloqueo mas, NO JUEGO DEFENSIVO, SOLO UN POCO, y también con fuertes Tospin.

Juego tanto cerca, como lejos como a media distancia, tal vez mas a media, pero así.

¿ Que goma coloco de derecha y que de revés ? ¿ Que grosor escojo para cada una de las gomas, Max, 2,1 1,9 o 1,7?

Lo de la cinta de cantos, que opinas, ya que voy usar las gomas sriver.

Y una cosa, que quiere decir e lo de 80fh y 64 bh.

Gracias.

Bueno en la mayoría de las gomas butterfly el "max" es 2.1 y hay depende mas de tu gusto personal, y nivel. En tu caso como explicas tu juego, seria recomendable poner la de fh (forehand o derecho) en max o 2.1 y la de bh (revés o backhand) de 1.9 para que tengas mas control en general.