Butterfly spinart o stiga calibra...

Me gustaría que me dijerais que goma me convendría mejor para mi, estilo de juego con mucho efecto tanto en top spin (cerca de la mesa rasgando mucho la bola) en saques y demás, me llaman mucho la atención (no he probado ninguna me rijo por foros ) la butterfly spinart y la stiga calibra lt que otra goma me recomendarías y cual pongo en el revés gracias y espero ansioso

1 respuesta

Respuesta
Ambas son relativamente diferentes.
SpinArt está muy focalizada al topspin de efecto a media distancia pero su gran pega es el alto precio. Es una buena goma bien equilibrada en todos sus factores per por su porblem de precio mucha gente se encamina a otras opciones. Con este principal "defecto" existen alternativas de calidad muy aconsejables como sigue:
- Calibra LT tiene un punto de velocidad superior a SpinArt pero un punto de efecto menos. Es una goma más directa con una trayectoria de bola larga con lo que si te decides por esta piensa que tu golpe de top tiene que ser rápido y la bola irá muy recta y con poca elevación sobre la red. Si eres técnicamente bueno es una gran elección pero si no, mejor encaminarse a otra goma de este estilo pero con un arco superior (en este caso yasaka rakza, donic acuda S2 y andro hexer tienen muchas similitudes).
Para cerca de la mesa te recomendaríamos mucho mejor cualquiera de las 3 últimas mencionadas, alto grip, esponjas medio dura de máxima aceleración y grip muy muy acusado y con sistema de durabilidad plus que garantiza entre un 30 y 50% más de horas de juego que otras gomas anteriores. Cauchos sensibles de gran tacto. Además su precio oscila entre los 40 y 42 Euros menos descuento, todo un mundo a las caras Butterly (empiezan a bajar mucho su uso, lógico, día a día se nota).
A media distancia si que Calibra LT es más efectiva. Caucho exterior algo más consistente que incide en mayor velocidad directa y aumenta su menor desgaste.
Lo normal serian los 2.0mm. Si te alejas con asiduidad elige el MAX en Yasaka y DONIC. En andro definitivamente 2.1mm.
Las tres disponibles en www.tenismesa.es
Esperante serte de ayuda y aclarándote las dudas.
<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: #4a4a4a; line-height: 17px;">hola de nuevo , me gustaria que me dijerais que goma me convendria mejor para mi , estilo de juego con mucho efecto tanto en top spin (cerca de la mesa rasgando mucho la bola) en saques y demas , me llaman mucho la atencion (no he probado ninguna me rijo por foros ) la butterfly spinart y la stiga calibra lt que otra goma me recomendarias y cual pongo en el reves gracias y espero ansioso</span>
Muchas gracias por tu aportación, he estado mirando las gomas que me recomendaste, pero me sugiere otra pregunta, tengo una tickan carlsson muy antigua, una clásica con lo cual tampoco quiero que mis bolas vayan demasiado lentas . Y en el revés que pongo, llevo bastante tiempo pendando que puedo comprar así que tengo dinerillo ahorrado por eso no he mirado precios. Te indico mi juego con más exactitud .Suelo sacar con mucho mucho efecto de echo el 35 o 40 % de mis tantos los consigo solo con el saque, suelo ser atacante activo casi siempre ataco antes que mi adversario, pero mi ataque no es un pelotazo en seco finalizando punto, me recreo más en el efecto tomando la bola desde abajo y dando un efecto endiablado la mayoría de las veces esta va fuera ademas coloco mucho mi bola no es un top spin tonto rara vez llego a dar más de dos . Mi revés es más en peloteo nunca busco el juego de corte, si esto ocurre corto tajando la bola o hago spin dentro de la mesa, mi fuerte en el revés el la colocación de la bola cuando esta en peloteo. No me importa el ritmo de juego me adapto a todo lento rapido etc.. Con todo esto solo te pido una cosa eligeme goma derecha, goma revés y confío en ti gracias
Según lo que nos dices para la derecha creemos que seria correcto una goma un poquito más dura para que pudieras tener mayor efectividad en el saque y que cuando agarres la bola desde abajo te haga un nivel de efecto. Evidentemente si te fuera necesario definir el punto con un golpe directo o plano la efectividad seria máxima, pero en tu caso cuenta que esto seria un a más a más y no el motivo principal de tu eleccción.
En este tipo de goma, en nuestra opinión destacan 2 gomas por encima de todas y son de DONIC. La Baracuda y la Coppa X1 GOLD. La primera tiene un poco más de efecto mientras que la segunda es algo más rapidita. Particularmente decirte que la X1 GOLD se asemeja más al juego tradicional (como el tuyo) con lo que te seria más fácil la adaptación y el resultado, mientras que la Baracuda generaría más efecto en cada golpe, eso si requiere que tu golpeo (tu técnica) sea mejor para tener el resultado esperado.
Ambas muy indicadas, pero creemos que la X1 GOLD seria algo más indicada, siempre lógicamente bajo tu elección final y pensandoq ue mabas son grandes gomas.
Esperamos serte de ayuda y gracias por tu confianza en www.tenismesa.es, principal distribuidor estatal.