Hola practico el tenis de mesa

Juego con una madera sk7 fL butterfly y cauchos donic sonex que me dices de esta combinación. Me gusta atacar mucho de derecha y de revés con tospin. Pero las gomas antes mencionadas están muy acabadas cuales me recomienda para reemplazarlas a mi me gustaría unas catapult o unas sriver G2FX o sriver G2. Que opinas de esta madera sk7 y la petr korvel que cualidades tienen las dos

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría empezar hablando de la madera.
La Petr Korbel es una clásica de Butterfly, presenta una construcción en 5 capas de madera que le dan velocidad notable, buen toque y suficiente consistencia.
De peso correcto, es un producto altamente recomendado para todos aquellos jugadores que deseen iniciarse en el juego ofensivo.
Este madero ha sido ''actualizado'' por Butterfly para mejorarlo en los aspectos necesarios. Esto es: la estabilidad y la consistencia. De este modo surge la sk7, que como te he explicado es una pala mejor que la Korbel.
Considero entonces que no es necesario cambiar la madera que tienes.
Hablando ahora de las gomas, me gustaría hacerte un par de aclaraciones.
La línea sriver de gomas fue el primer gran éxito de Butterfly. Para darte una referencia, la sriver l, la sriver el y la fx tienen 50 años de antigüedad, y aún hoy siguen haciendo récords.
Como la Korbel, estos cauchos han sido modificados para adaptarlos de manera más apropiada a el juego moderno. Incorporando a las que te he menionado anteriormente el sistema high tensión (o tensor para algunos) sale a la venta la sriver g2 y su versión blanda, la g2fx.
Estas 2 últimas tienen más efecto, más velocidad y más aceleración que las clásicas.
Recientemente se han mejorado de vuelta estos productos, modificándoles algunas cosas: se le aplicó más tensión a la goma, y cambió en parte su construcción. Finalmente se obtuvo un caucho más rápido y con más rotación que los g2.
Este es el motio por el cual, si consideras cambiar tus gomas, te aconsejo pensar en g3 y no en g2.
De cualquier manera, también existe la posibilidad de continuar con la marca que estás usando de gomas. Puedes adquirir un mejor producto que con los que juegas.
Estoy hablado de las gomas Platin y platin soft (versión blanda). Hablando generalmente, son cauchos ofensivos con buena velocidad y un efecto increíble, a lo que se le suma un sonido espectacular.
Hace poco yo jugaba con una Platin soft al drive, antes de que la cambiase por una Tenergy 05.
La catapult es una excelente goma, tal vez sea la mejor opción dentro de las que tu mismo mencionaste. Se trata de una goma moderna, de considerable rotación per de ángulo de tiro bajo. Esto último te puede jugar en contra, a no ser que ya te hayas acostumbrado a esta característica.
Si tienes más consultas, preguntame, estoy a tu completa disposición.