Primera pala armada

Hace ya bastantes años que no juego y he vuelto hace poco a este maravillo deporte. De bastante más joven competía y mi juego era bastante ofensivo. En aquella época jugaba con una madera Stiga y dos gomas chinas, aunque no recuerdo los modelos. Tras leer tus comentarios con la gente he decidido montar una goma Bryce Speed FX 1.9 en drive y una Sriver FX 1.7 en revés, pero tengo la duda en la madera. He adquirido una Tibhar Alpha y no se si será buena combinación con las gomas. ¿Qué piensas?. Respecto al armado, ya que lo voy a hacer yo mismo y hace tanto tiempo que no estoy al día, ¿me recomiendas alguna marca o tipo en especial?.

1 respuesta

Respuesta
Creo que tomaste una buena decisión, el madero Tibhar Alpha Samsonov es un gran madero excelente es en madera, tiene buen bloqueo, es de 8 de control y 8 de velocidad es balanceado y equilibrado es rígido y puedes tener algunas vibraciones en el juego . En cuanto al bryce fx es de dureza 33 es una goma high tensión un poco más suave que el bryce por su esponja, creo que con esta goma en 1.9 vas a estar perfecto o de lo contrario si puedes hacer el esfuerzo te recomiendo una tenergy 05 es una goma genial parecida a las gomas chinas, produce gran spin y golpes de potencia y control si puedes comprarla hazlo también en 1.9, de lo contrario te aconsejo una Stiga ya sea Almana synergy tech sound de nueva generación o una Neos Tacky.
A tu madera le iría bien una Stiga Almana synergy tech sound de nueva generación por ser de dureza media también en 1.9 para derecho.
Para derecho en este orden Stiga Almana synergy tech sound en 1.9 mejor media distancia
Tenergy 05 para media distancia, pero su fuerte es cerca de la mesa en 1.9
Bryce FX en 1.9
Stiga Neos Tacky en 1.9
Con cualquiera de estas gomas vas a estar bien equipado la que consigas utilizala en 1.9 no te arriesgues todavía a 2.0 o a las max pierdes mucho control y las bolas se van largas.
En cuanto al revés con sriver fx en 1.7 me parece perfecto con esta tienes un poco más de giro y en 1.7 vas a ganar mucho control y pegado en seco . Te recomendaría también una goma flextra para revés, pero el sriver fx en 1.7 funciona perfecto con un poco más de giro que el flextra.
Para pegar si juegas campeonatos con detectores tienes que pegarlas con fit chack pegamento con base de agua libre de VOC. Con este pegamento sólo tienes que esparcilo sobre la esponja de la goma, no sobre el madero, cuando intentes despegarlos el madero se va a desastillar y se dañará. En la caja trae las instrucciones de pegado.
De lo contrario utiliza pegaucho solución blanca para pegar cauchos o pegamento para parches de neumáticos de bicicletas compras un par de frascos que los venden en las tiendas donde venden bicicletas. Esparces el pegamento en la esponja de la goma y en el madero, los dejas secar por uno o dos minutos y luego los juntas pones unos libros encima de la paleta los dejas por un padre minutos y ya está
Mil felicitaciones por volver a jugar este maravilloso deporte, ya iras recordando con los entrenos lo que aprendiste antes y mejorarás tu experiencia en el juego, en buena hora que vuelves a jugar.
Éxitos y continuamos en contacto
Muchísimas gracias por tu rapidez y aclaración. Esta misma mañana iré a por la TEnergy 05 1.9, aunque si encuentro la Stiga Almana en Decathlon esa será la que adquiera, junto con la Sriver fx y el madero Tibhar Alpha.
Espero poneros rápido al día de mis avances.
Para pegar la stiga almana si necesitas fit chack, esta goma como la tenergy 05 si necesitan de pegamento con base de agua, si lo pegas con pegaucho o pegamento para bicicleta se dañan las gomas.
La sriver fx si la puedes pegar con cualquier pegamento .
TOmaste una buena decisión, éxitos y continuamos en contacto.
Mi gozo en un pozo... No tenían ni la TEnergy 05 ni la Stiga Almana, por lo que al final he comprado la Bryce Speed FX 1.9 y la Sriver FX 1.7. He pillado también un pegamento Joola X-.Glue Green Power. ¿Es compatible con las dos gomas no? En caso afirmativo, ¿para el pegado hay que poner cola tanto en la madera como en la goma verdad?. Muchas gracias de nuevo
Al Bryce fx como al sriver fx los puedes pegar con pegamento para caucho, pagaucho, solución blanca o pegamento para bicicletas.
Acerca del pegamento Joola X-. Glue Green Power. Encontre en internet las instrucciones en esta dirección
http://translate.google.com.co/translate?hl=es&sl=en&u=http://ttpioneers.ping-pong.com/Product.php%3FProductID%3DGG251&ei=muQVS7_KFI2vtgfb6I3xBA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=3&ved=0CBgQ7gEwAg&prev=/search%3Fq%3DJoola%2BX-.Glue%2BGreen%2BPower.%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3Dmlg
EL Joola X-. Glue Green Power.
Utilizalo sólo en la esponja de la goma
Esparces la cola con un rodillo o esponja sobre la esponja de la goma .
El pegamento se seca en más o menos 5 minutos
Attach rubber to the blade. Adjuntar a la hoja de caucho.
Éxitos y continuamos en contacto