Problema para compensar oídos

Llevo 4 años buceando y unas 80 inmersiones, desde siempre he tendido problemas para compensar oídos, tardo unos 8 minutos en bajar a 8 metros a partir de ahí no tengo problemas en compensar, incluso puedo volver a subir a superficie y compensar estupendamente al bajar, he consultado especialistas y parece que el problema es que tengo muchos mocos a causa de una alergia a un polen, la medicación que me mandaron no surgió efecto a parte de ser muy cara, sigo buceando y dejarlo no es una opción, (los médicos la única solución que me dan es que no bucee, no se si se te ocurrirá alguna solución, una vez vi unas orejeras que compensaban con el aire de la mascara, ¿eso es efectivo?
¿Si compenso a 8 metros hay peligro que baje a más de 25mts? Nunca lo he hecho por miedo a la compensación de oídos.

1 Respuesta

Respuesta
8 minutos para 8 metros es una barbaridad de lento, pero si es la única manera de bajar sin forzar los oídos, pues bueno. A partir de ahí es normal que no tengas problemas para compensar, ya has pasado lo peos de la inmersión que son los primeros 10 metros, donde se dobla la presión exactamente de 1 a 2 kilos. Una vez que has alcanzado esta profundidad, la compensación se vuelve más "suave" y no debe existir ningún peligro en principio para que sigas descendiendo hasta los 25. Me comentas que luego vuelves a subir y bajar sin problemas, por lo que entiendo que la cuestión es que tienes dificultades por excesiva mucosidad que te produce un taponamiento temporal de los conductos, y que desaparece una vez que has "desatascado" los mismos. Intenta antes de comenzar la inmersión hacer unas instilaciones con la propia agua del mar, que es lo mejor para estos casos, procurando eliminar la mayor cantidad de mucosidad posible. Busca en un especialista una medicación para tu alergia que reduzca la mucosidad (yo usaba en ocasiones Rhinocort Aqua, pero tiene corticoides) pero siempre bajo prescripción medica.