Superación

¿Cómo se pueden superar los nervios ante toda situación de estrés y sobretodo ante una prueba física pública y no derrumbarse si fallas y cómo seguir adelante? Estoy hundida y no puedo permitírmelo.
Muchas gracias.Veo que el resto de mis compañeras lo van consiguiendo y no tienen menos nervios ¿En qué consiste?
¿Cómo puedo superar el km en 6'?
Muchísimas gracias.Voy a un gimnasio y no me hace gracia la cinta de correr, para mí que me resta fuerzas porque no lo hago a gusto.
He de superar esta prueba, demostrame que puedo.

1 respuesta

Respuesta
Tengo que decir ante todo, que es emocionante ver tus ganas de superación. Veras, soy futbolista profesional, y la vida me ha brindado muchos partidos en los que he estado nerviosísimo. Ahora miro atrás, y pienso que si no hubiera estado nervios0, y sabiendo lo que se ahora, me habría salido muchísimo mejor.
El tema, ademas de físico, contiene un gran componente psicológico, ya que cuando vas a realizar la prueba, va a depender muchísimo, de las ganas y lo importante que sea para ti.
Lo primero que te recomendaría es que bajaras de la cinta de correr inmediatamente, ya que elimina la fase excéntrica de la carrera, por lo que no va a simularte el gesto y las sensaciones que vas a tener corriendo en el asfalto o la pista.
Lo segundo es que te entrenes a consciencia, realizando una distancia mayor que la que tienes que recorrer en la prueba. Para sentir que lo vas a realizar muy sobrada.
Si es en publico, es un punto a tu favor, por que la excitación que te va a producir estar observada, aumentara tu rendimiento un 10% o más inconscientemente ( científicamente demostrado)
Y por ultimo, piensa en ti, lo que eso significa para ti, y visualiza la carrera punto por punto, tu forma de correr, la salida, el sufrimiento que vas a tener mientras corras, y visualízate entrando en meta en el tiempo que te indican sobradamente.
Y un redbull antes de la carrera te ayudara muchísimo, te lo garantizo.
Un saludo y suerte. Si necesitas más me dices.
Bdias y gracias, tengo otra pregunta, aunque voy al gimnasio y eso me motiva mucho y me han aconsejado que si no corro puedo hacer cardiovasculares ¿qué hago al final? Porque hoy por ejemplo me levanté regular y sabía anoche que no me apetecería correr y lo haría en la cinta.
Sé que debo correr en asfalto y más de lo que debo y puedo y en el menor tiempo posible, pero a veces no sé... el sábado tuve mal día y lo noté el domingo porque me faltaban fuerzas para correr y fue una pena.
Mi estado anímico me influye mucho y si me pasa el día de la prueba estoy perdida.
Muchas gracias.
Je je,,, maldito estado anímico ese tuyo, que graciosa. Veras, yo mismo odio correr, soy portero, así que imaginate je je. Es cierto que el estado de animo influye mucho en nuestro organismo, pero, te aseguro que es totalmente modificable. Depende mucho de con los pensamientos con los que te acuestas, motivate tu sola, mirate al espejo, siéntete bien, afirtamte que correr el día siguiente te va a ayudar a acercarte a tu meta. Ponte canciones que te motiven cuando te despiertes, cuando te estés cambiando para salir a correr o al gym, y ríete de la gente que va con coche, o moto, porque tu objetivo es más importante y se consigue corriendo y con sudor y esfuerzo.
Lo importante, es no tomártelo como una obligación. Tómatelo como un momento en el que tu misma te retas contra tu cuerpo, tu mente contra tus músculos. Echale webos, y si todo eso no funciona, siempre puedes hacer elíptica o trabajar en el cicloergometro, pero cuando tu prueba se acerque, deberás reproducir lo más fielmente posible los medios con los que te vas a encontrar, esto es, asfalto.
Un beso y suerte
Jajajaja lleva razón, ponerme musiquita por la mañana de la que más me guste me puede motivar, síii señooorrr...
Hoy he sido "perra" de vaga y además a buena h que me pude ir a ocrrer. Pero fui al gimnasio y me puse allí las pilas.
A ver si arreglo el radio despetador que tengo y ya le pongo una de mis cadenas prefes para levantarme con mucho ánimo.
Es cierto que cuando ves que vas alcanzando una meta...¡Dios qué maravilla!, y es curioso que las dos veces que me he presentado he fallado en lo mismo.
La 1ª vez llevaba lesión del periostio y rsultí que ni siquiera, sinceramente había entrenado el salto. 1º que no sabía bien de qué iba, ni el profe de gimnasia nos explicó, y ya me lesionó y vaya por dios.
Pero esta 2ª he tenido delito, pensé que me quedaba en el sprint porque desde la 1ª que se cayó, empecé a batacazos, sí, 1º nulo por el poli, 2º nulo por mis nervios y a la 3ª pensé que era absurdo porque corrían por mí dos flanes y no 2 piernas, peeerooo... con perdón, cojonudo! Lo superé y ya pensé, pues si tengo estos nervios y he superado el sprint... luego el balón lleno de arena mojada... pero llegí mi "enemigo", je je acechando... y empezaron no sé por qué a caer como moscas! Yo no iba a ser menos..
Pero esta vez... he de conseguirlo mimosin.
Gracias por los consejos mil gracias, no sé de donde es pero le mandaré un jamón como lo saque, jajaja..
También sigo unos videos de sentadillas de una tal Belle no sé qué y que van muy bien, y un instructor profesor Comellas, vamos que me lo estoy currando o al menos intentándolo..
Hoy la monitora me dijo que muy bien que llegaba a la altura, y que amortiguaba que era lo importante.Que eran mis nervios los que me traicionaban.
Bueno no quiero ser pesada. Muchas gracias.