Superación

¿Cómo se pueden superar los nervios ante toda situación de estrés y sobretodo ante una prueba física pública y no derrumbarse si fallas y cómo seguir adelante? Estoy hundida y no puedo permitírmelo.
Muchas gracias.Veo que el resto de mis compañeras lo van consiguiendo y no tienen menos nervios ¿En qué consiste?
¿Cómo puedo superar el km en 6'?
Muchísimas gracias.Voy a un gimnasio y no me hace gracia la cinta de correr, para mí que me resta fuerzas porque no lo hago a gusto.
He de superar esta prueba, demostrame que puedo.

1 respuesta

Respuesta
1
Tengo que decir ante todo, que es emocionante ver tus ganas de superación. Veras, soy futbolista profesional, y la vida me ha brindado muchos partidos en los que he estado nerviosísimo. Ahora miro atrás, y pienso que si no hubiera estado nervios0, y sabiendo lo que se ahora, me habría salido muchísimo mejor.
El tema, ademas de físico, contiene un gran componente psicológico, ya que cuando vas a realizar la prueba, va a depender muchísimo, de las ganas y lo importante que sea para ti.
Lo primero que te recomendaría es que bajaras de la cinta de correr inmediatamente, ya que elimina la fase excéntrica de la carrera, por lo que no va a simularte el gesto y las sensaciones que vas a tener corriendo en el asfalto o la pista.
Lo segundo es que te entrenes a consciencia, realizando una distancia mayor que la que tienes que recorrer en la prueba. Para sentir que lo vas a realizar muy sobrada.
Si es en publico, es un punto a tu favor, por que la excitación que te va a producir estar observada, aumentara tu rendimiento un 10% o más inconscientemente ( científicamente demostrado)
Y por ultimo, piensa en ti, lo que eso significa para ti, y visualiza la carrera punto por punto, tu forma de correr, la salida, el sufrimiento que vas a tener mientras corras, y visualízate entrando en meta en el tiempo que te indican sobradamente.
Y un redbull antes de la carrera te ayudara muchísimo, te lo garantizo.