Lesiones de rodilla

Hace 13 años años sufrí una lesión en mi rodilla izquierda jugando basketball. Comenzó con una distenciòn de ligamentos, pero al paso del tiempo al hacer un giro sobre la rodilla sentí un tronido y se me empezó a inflamar mucho fui al doctor y me diagnosticaron que un menisco había tenido una ruptura y la causa de la inflamación era sangre de del mismo menisco y sacaron bastante sangre de mi rodilla y me la inmovilizaron con un yeso desde mio ingle hasta el tobillo. Al pasar el tiempo seguí con problemas ya que al practicar algún deporte o cualquier movimiento involuntario se me salia de lugar la rodilla, hasta que me operaron y si sentí un poco de mejoría pero el problema seguía hasta que baje de peso un poco y sentí algo de mejoría pero al seguir practicando algo de deporte seguía el problema de que se salia la rodilla de lugar, después de ver otro medico me dijo que ocupaba otra cirujìa y me la hice el medico me dijo que ahora era una gonartrosis y que con esta cirugía iba a estar mejor pero el problema de la rodilla que se me seguía saliendo de lugae seguía ya menos pero seguía y ahora hace un mes y medio fui a ver al doctor porque tenia una inflamación y medijo que me operara otra vez que por la rodiila ya estaba muy dañada y que era lo mejor. Mi pregunta que puedo hacer para que mejore mi rodilla y evitar una 3era cirugía.

1 respuesta

Respuesta
Su caso es muy delicado, pues es propenso a una nueva recaída en la misma zona, personalmente, le aconsejaría deportes relajados, faltos de presión y cómodos.
Si aún continua con el baloncesto, le recomiendo que lo deje, su salud es lo primero.
No le aconsejo más cirugía pues no le solucionarÁ el problema de por vida.
Realice caminatas e hidratese siempre; puedo probar también con ligeras sesiones de carrera continua(trotar), las cuales puede ir aumentando en intensidad y tiempo a medida de progrese la resistencia de su rodilla.
Y tras el ejercicio, nunca olvide estirar ni parar de andar, pues le produciría un agarrotamiento muscular que no le beneficiaria.
Espero serle de ayuda y si precisa de ayuda, hágamelo saber.
Cuidase de su pierna, la salud es lo primero..