Elección de caña

Hola mabrot soy de chile y quiero que me ayudes a salir de dudas con respecto a la elección de la caña que quiero comprar. Resulta que quiero encargar una caña para el surfcasting a EE.UU y la que tengo en vista es una daiwa modelo team daiwa ES C es la mejor en su especialidad pero la duda que tengo es su longitud 12' aprox 3.6 mts no soy un experto en cañas y me da la impresión que es un poco corta ya que estoy acostumbrado a las de 3.9 mt y 4.20 mts aunque esta caña que quiero es de grafito de alta densidad y posee anillas fuji que me permitirían realizar lanzamientos largos que es lo que busco en mi nuevo equipo. Esta tecnología nueva que possen las cañas hoy en día especialmente la que quiero me permitirá hacer lances largos aproximadamente 180mt ya que el equipo que tengo actualmente me permite un lance de 120 mts.
Para que veas bien las características de la caña que quiero y el carrete que me quiero comprar entra a esta dirección:
caña: http://tackledirect.com/teamdaiwasc.html
carrete:
http://tackledirect.com/daiwa-emblem-pro-spinning-reels.html
PD: Lo de colocar nylon más finos en mi carrete para lanzar más lejos ya lo se y actualmente uso uno de 0.3 mm aunque pretendo encargar uno stren de 0.2 mm que posee una gran resistencia.
Muchas gracias por tu ayuda y espero que me saques de duda ya que la inversión es alta.

1 respuesta

Respuesta
Ye te he respondido a la otra pregunta, espero más datos para poder ayudarte.
En el tema del nylon pienza que yo llego a utilizar hasta un 0.12 con una cola de rata o puente cónico para soportar la dureza del lanzamiento y en el tema de la longitud de la caña yo utilizo entre 4.50 m y 4.20, si la caña es más pequeña, la técnica para lanzar es más difícil.
Las Shimano de 3 piezas con las anillas especiales también son una buena opción.