Carretes

Hola soy Lechero, hoy toca sesión de carretes.Ya leí las recomendaciones que le diste a hung y me parece muy interesante.Yo pido opinión sobre los carretes de bobina giratoria. ¿Sigues pensando que el mejor es el xt 10000?. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, no digo que el titanos sea el mejor, digo que probablemente sea la mejor relación calidad-precio, pero aparte hay otras ofertas que pueden merecer la pena. Por ejemplo, Hung me dijo que estaban otros modelos de Shimano superiores de gama a unas 30.000 ptas. Todo es cuestión de mirar precios. En cuanto a los de bobina giratoria, especifícame un poco más las dudas o consultas.
Hola soy lechero.Con respecto a los carretes de bobina giratoria la verdad no tengo mucha idea.Me gustaría saber más sobre su manejabilidad, prestaciones, manejo y precios. También me gustaría que me dieses una recomendación propia entre estos y los de bobina fija.La verdad te pregunto casi todo sobre ellos, pero la información de la que dispongo no es muy allá. También me puedes mandar algunas webs para complementar tus respuestas o para enseñarme algo o lo que tu quieras campeón. Venga un saludo. A propósito aquí el petroleo ya nos devora por todos los lados.Es una puta mierda. Pero bueno habrá que tener paciencia y empezar a palear
Ante todo, perdona por tardarte tanto pero es que hace ya más de dos semanas una tormenta me jodió el modem ADSL y los capullos de Terra me están entreteniendo diciéndome que ya debería estar y rollos por el estilo.
Yendo al tema, los carretes de bobina giratoria no son tan difíciles de manejar teniendo ciertos cuidados con ellos. Si lees una pregunta que contesté a Solectro me ahorras volver a repetir lo mismo, pero lo que has de tener claro clarísimo es que lo más importante es hacer un lance muy limpio, pues a la menor ya tienes el lío montado o rompes la línea. Yo la verdad es que todavía estoy empezando ahora a dominarlos tras llevar batallando con ellos cerca de 5 años y de momento los resultados de lance están a la par de con los de bobina fija, eso sí, notas que con los giratorios todavía está muy lejos el límite y sobre todo, para aquí el norte, te permiten trabajar con hilos bastante gruesos sin que te resten distancia, mientras que con los de fija pasando del 0,45 ya se te acortan mucho los lances. También es cierto que con los de giratoria tienes unas sensaciones especiales y un gustillo que merece la pena y cuando enganchas una pieza tienes una sensación de control directo y de potencia que es difícil de explicar. También dicen los que de verdad saben que para sacarles todo el jugo hay que usar cañas de repartición y darle con cojones pero es más importante empezar suave con cañas buenas pero las habituales que uses y luego ir incrementando la fuerza, el peso del plomo y entonces ya podrás pasar a las de repartición de dos tramos que son más bien carillas. Yo tengo desde hace unos 4 años la Daiwa Paul Kerry más barata y ya es carilla y este año estoy tan empalmado con el tema que compré otra del mismo señor pero ya las altas de gama, de competición y me costó un pastón que para amortizarlo con pescado voy a tardar 2.000 años (si el puto galipote no nos mató todo). También compré este año otra de Italcanna bastante curiosina pero menos potente y tal vez sea más adecuada para hacer la técnica, pero yo alterno con las tres. Los carretes tengo 2 Abu García Black Max 2, esos negros que son más bien para el black bass y para esto son una mierda, bueno, casi una mierda. Luego tengo otro Abu García 6500 con la manivela a la izquierda, tres rodamientos, apoyo para el pulgar y antiretroceso que es de los típicos del salmón y yo le quité el guiahilos y va bastante bien, es fuerte y duro, tiene buena capacidad de hilo y aunque tiene pocos ajustes de bobina es suficiente para no liarse y tirar millas. El día que lo estrené saqué dos lubinas una de kilo y otra de algo menos de los dos kilos, en una de las playas de aquí que más afectadas están de la marea y no sé si podré volver a pescar en ella en mucho tiempo, y yo notaba algo extraño pues la caña que ya la conocía de sobra se doblaba mucho pero la pieza la traía con tal facilidad que me desconcertó hasta que vi las dos en la cesta. Estos carretes no son rápidos pero tienen una potencia descomunal y sientes perfectamente los tirones y como el freno es fácil de ajustar sobre la marcha no hay ningún problema.
Este año también compré( y ya me he propuesto no gastar más dinero en caprichos) el carrete Daiwa Millionaire 7ht que es un maquinón especial para el surf-casting, ya viene sin guiahilos, tiene bastante capacidad de hilo, potencia, bastantes ajustes pero muy sencillos de hacer, y el acabado aunque no es muy espectacular deja ver que está hecho para durar tiempo dándole mala vida. El problema es que me salió carillo y tuve que esperar la de dios pues tuvieron que traérmelo de Escocia y debió venir nadando el paisano que me lo trajo. Parece ser que este tipo de carretes no se vende mucho por aquí y las compañías sólo deben traerlo por encargo. Bueno, espero que te aclare algo, de todas formas si quieres alguna cosilla más rápida y puntual puedes llamarme al móvil: me llamo Luis y el número es 655 831 889. Del vertido prefiero ni hablar. Buena pesca si puedes y felices navidades.