Trampa para peces

¿Cómo puedo crear una trampa para pescar cerca de unas rocas?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no tengo en absoluto claro a que te refieres con una trampa para pescar cerca de las rocas. Quiero suponer que te refieres a cercar en algún entrante a los peces. La verdad es que si no te explicas mejor no podré intentar ayudarte.
Me refiero a como crear alguna trampa en la que mediante comida puedan entrar los peces, pero que no puedan salir. Gracias por tu interés.
En realidad existe algo parecido a lo que quieres y es el sistema de redes que se usaba hace ya mucho en algunas zonas de Asturias y de Galicia que yo conozca. Consistía en una zona de piedras buscar una cala que no tuviera más que una salida y entrada, entonces se macizaba unos días antes con bonito, anchoas, cangrejos, erizos de mar, etc todo muy machacado y desmenuzado, atrayendo y acostumbrando así al pescado a que entrase. El día escogido se comenzaba a macizar con la marea baja, y no se paraba hasta la pleamar, entonces se cerraba la entrada con un tresmallo (red larga y de no mucha altura) y simplemente se dejaba que el pescado al intentar salir quedase prendido. Se preferían las mareas vivas con mucho coeficiente, así al bajar la marea se podía hasta coger a mano o con tenedor los peces que aún restasen. El inconveniente, que hacen falta bastantes personas y donde yo sé que se hacía lo hacían como una fiesta pues el resultado no compensaba el esfuerzo.
Una manera más "casera" de hacerlo tú solo sería utilizando algún tipo de nasa, esto es, una especie de caja con estructura de metal y con paredes de red, con una sola entrada que se va estrechando y no posibilita que el pez pueda volver a salir fácilmente. Estos utensilios se utilizan para el marisco pues no puede volver a salir y alguna vez también entran peces pero no es tampoco demasiado efectivo. No sé si te habré servido de mucha ayuda pero si quieres alguna otra cosa estoy a tu disposición.