Características especiales de los peces

Necesito me informes, lo más urgente posible sobre las sig. Características de los peces: forma hidrodinámica, aletas, vejiga natatoria, por lo que le permite habitar el mundo acuático. Espero tu respuesta, es para un trabajo de biología de 8vo año.

1 respuesta

Respuesta
Es información que buscas, la encontraras en cualquier buen libro de Biología o Zoología. Más si es para un trabajo.
La parte de la ciencia que estudia los peces es la Ictiología.
No es que los peces tengan adaptaciones que les permita vivir en el medio acuático, es que se originaron en este y muchos millones de años después continúan, son los seres vivos que dominan ese medio.
Los anfibios se originaron a a partir de los peces, y si que tuvieron que adaptarse a un nuevo medio, para poder salir del agua y vivir en tierra.
Por lo anterior los peces están totalmente adaptados a la vida acuática, cada célula, cada función metabólica, cada rasgo etológico, están adpatados a la vida acuática. Los mamíferos marinos, con forma de pez, eran seres que vivían en tierra y se adatarón al mar, el resultado es que tiene forma de pez (ballenas, delfines y marsopas). Es otro punto de vista interesante para el análisis de adpataciones a un medio, además existe convergencia evolutiva.
Tampoco relativices nunca, es decir, hay muchos peces diferentes y no los puedes meter en al mismo saco, a la hora de un planteamiento científico. Los hay con escamas y sin ellas, con vejiga natatoria y sin ella, con solo agallas o con agallas y pulmones,..., cada genero, familia, orden de peces, tiene sus cualidades propias.
Los grupos más importantes son los peces cartilaginosos (tiburones, mantas,...) y los peces óseos (sardinas, atunes, meros, truchas,...). Las diferencias entre unos y otros, e incluso entre ellos solamente en cuanto a escamas e hidrodinamicidad se refiere daría para mucho.
Siento no poder ayudarte más, pero prefiero que te pegues el curro buscando. Si te surge alguna duda concreta estaré encantado de ayudarte.