Padel individual en pista de dobles

Quisiera saber si se puede jugar padel individual en pista de dobles y si existe un reglamento especial para esto (he oído algo de juego cruzado...). ¿Si es así podríais darme una breve explicación de las reglas?

1 Respuesta

Respuesta
Reglas específicas para el pádel individual, hasta el momento no hay.
En determinados clubs, se han hecho pistas más pequeñas para practicar el pádel individual, pero tienen las mismas reglas que el de parejas, entre otras cosas porque está muy poco extendido.
Lo que comentas de juego cruzado, es una practica habitual cuando solo se meten dos personas en una pista normal, es una forma de hacer deporte cuando no hay cuatro personas.
Con el fin de no usar todo la pista, ya que al final no sería nada entretenido, se suele jugar en pista cruzada, es decir en el campo del saque solo es válido el medio campo desde donde se saca, y en el otro solo es válido el medio campo donde se resta. Al igual que en caso normal, cada punto se saca alternativamente desde un lado, y se resta igualmente de forma alternativa.
El problema suele venir, cuando bota la bola más o menos enel centro, fuera de la líneas de saque, ya que ahí la pista no esta marcada y se utiliza la línea imaginaria que continua la de sepración de las dos zonas de resto.
Esto tipo de juego viene muy bien como entrenamiento, ya que te obliga a practicar golpes más dirigidos que un partido normal. Es decir, debes de controlar más el golpe.
En opinión personal donde este el partido tradicional de 4 personas en pista normal que se quiten las pistas individuales o los juegos cruzados.