Entrenamiento de resistencia

Hola mi nombre es Daniel, estoy entrenando de lunes a viernes, nadando 500 metros con pesas en las manos y 500 sin ellas en el estilo croll y termino con 4 largos subacuaticos de 25 metros. Mi objetivo es entrenar mi resistencia para ingresar el año entrante a el curso de guardavías de la cruz roja y mi intención es que si son tan amables de decirme un entrenamiento intensivo con el cual pueda estas realmente acto para cursa dicho curso. Yo por mi parte ya tengo conocimientos de técnicas de nado y un buen estado por que estoy a 2 meses de terminar un profesorado de natación pero necesito una rutina que sea fuerte para poder estar realmente en forma.
Muchas gracias por su tiempo y suerte a todos.
Respuesta
Como nadador te aconsejo que para conseguir bastante resistencia hagas muchos m, como poco te aconsejaría 2500 al día.
Eso sí practica bastante el croll y nada utilizando técnicas de 1-1-2 sacando la cabeza cada tres, cada dos, y alguno más.
Una rutina para que estés en forma seria la de que nadaras, unos 500m a mariposa (con distintas técnicas), 500m a espalda, 500m braza y unos 1000m a croll. Todo esto variando y haciendo progresivas de menos a más.
(Realiza ejercicios con tabla y con pull).
El último consejo que te puedo dar, es que; La forma se consigue poco a poco, y que se necesita tener una rutina variada en cuanto a los ejercicios.