¿Me podrías recomendar una rutina para perder peso?

Hola, soy una chica de 23 años y después de varios años de parasitismo declarado, he decidido volver a hacer deporte :), porque encima tengo varios kilitos de sobra. Actualmente nado 1 hora alrededor de 4 a 6 días por semana. Nado 1,200 mts de Crol (150 mts, pausa 45 seg) y alrededor de 450 mts más de "patada" con tabla. La cuestión es que me gustaría bajar de peso (entiendo que no es milagroso y que debo seguir una dieta adecuada, lo cual estoy intentando hacer) pero sin aumentar exageradamente la masa muscular de la espalda, ya que mi figura tiende a ensancharse a nivel de espalda. ¿Me podrías aconsejar una rutina que pueda ayudarme? No importa si tengo que dedicarle más tiempo en cada sesión, pero me gustaría hacerlo más efectivo.
Muchas gracias de antemano por tu respuesta!
Buen Día :D

1 Respuesta

Respuesta
Como estas, antes que nada perdón por la demora.
En todo ejercicio para que uno adelgace tiene que haber un trabajo aeróbico, es la única forma que el cuerpo quema grasa, siempre después de 30 minutos de actividad seguida.
Con el tema de nadar una hora esta perfecto y bueno lo que puedes hacer es subir los metros en ves de 1200, puedes hacer 1500 cuando te sientas cómoda pasas a 2000..
EL trabajo de nadar 150 y parar 45 segundo esta bien, puedes hacer lo mismo con 30 segundos de pausa.
Y puedes animarte hacer en ves 150,200 de recorrido descansando ahí si 45 segundo.
Veo que esta bien tu rutina, lo que siempre digo afuera cuidarse un poco en la comida, no hacer dieta sino comer menos, si yo como dos platos de por comida comer 1 en ves de 2.
El tema de la espalda hace actividad tranqui, porque la espalda se marca con trabajos de gym y natación y a nivel competitivo, si te parece que tienes más espalda es solo que agrandastes tu caja torácica, así que tranquila, que con la rutina que etas haciendo no te lleva a desarrollar la espalda.
En verdad muchísimas gracias por tu tiempo! Justo esta semana he pasado a series de 200 mts y 2 km ;) Vamos a ver como progresa la cosa... MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.
Buen día
:D