Natación

Buenas tardes.
Yo practico natación desde hace unos 9 años o así. Me gustaría saber si con aletas se ejercitan más las piernas, y cuales me convendrían más: si las cortas o las largas.
Gracias.
Un saludo.

2 respuestas

Respuesta
Con las aletas se ejercitan más las piernas, ya que llevas peso extra. Si de verdad le vas a meter ganas, y estas dispuesto hacer grandes esfuerzos compra directamente las largas. Pero si prefieres ir poco a poco, compra primero lss cortas y cuando estés más fortalecido compra las largas.
Suerte!
Respuesta
Bueno si las aletas ejercitan más las piernas pero tampoco es usarlas siempre se usan en algunos ejercicios específicos.
QUE aletas usar bueno con las cortas sirve para trabajar velocidad en la patada ya que son más hidrodinámica entonces se usa para hacer velocidad de patada la larga es para agarrar fuerza en la patada donde se siente más el empuje de las patas y ayuda a la fuerza.
Tu tienes que ver cual es el fin que le vas a dar a la patada.
Pero nunca te acostumbres a nadar siempre o hacer siempre patada con aletas sino se usa por ejemplo cuando mucho 200 o 500 metros más nada porque sino uno se vuelve dependiente de eso