Solicitud de información.

Buenas tardes experto.
He tenido dolores de espalda, por ello acudí al médico, este me dice que tengo la columna un poco desviada y que es bueno que practique la natación para evitar mayores problemas a futuro. Como trabajo y estudio, mi tiempo libre es un poco limitado, decidí practicar la natación en la piscina de mi universidad todas las noches, pero no serán clases como tal sino por iniciativa propia de nadar. Mi pregunta es la siguiente, ¿Cuál seria el estilo de nado que ayudaría a mi columna?, antes de empezar a nadar, ¿debo calentar?, ¿De qué forma?. Yo aprendí a nadar desde muy chica pero no recuerdo si en mis clases tenia que calentar antes de nadar.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como estas si la natación hace muy bien para la espalda, siempre en todo deporte antes que nada se calienta lo puedes hacer fuera de agua moviendo piernas y brazos o dentro de la piscina nadando por ej 300 metros.
Los estilos que tienes que nadar son crol y espalda nada más por lo menos hasta que agarres fuerza en la espalda, siempre se recomienda esos estilos ya que no fuerzas la espalda y ademas la tonificas