¿Natación y gimnasio?

Hola, dentro de poco voy a ir a un gimnasio el cual tiene piscina, aunque no es piscina olimpika pero bueno, piscina, y tenia unas molestias de espalda y el medico me aconsejo nadar un poco. Me gustaría saber si estaría bien combinar la natación con el gimnasio, y si esta bien si hacerlo el mismo día o por ejemplo lunes gimnasio martes natación, miércoles gimnasio, jueves natación, viernes gimnasio. ¿Me vendrá bien tanto como para el aumento de masa muscular(gimnasio) y pérdida de grasas( natación)? Gracias de antemano. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La rutina no esta mal en mis clases de perfeccionamiento de natación para adultos participan un par de chavales de entre 30 y 45 años vienen 3 veces por semana en sesiones de 45 minutos y esos mismos deias hacen una rutina previa de gimnasio también de unos 45 minutos y verdaderamente están en forma -con migo nadan unos 1000a 1200 metritos en cada sesión unos 200 metros con tabla trabajando piernas de todos los estilos - técnica de estilos -fondo y una vez a la semana con aletas -bien si tienes algún problemilla especifico de espaldas estaría bien especificar que componente pertenece (cervical -d0rsal o lumbar ) existen una cantidad amplia de ejercicios específicos en medio acuático que pueden mejorar la calidad de vida de una persona con dolencias en la espalda -esto se llama natación "correctiva o también terapéutica" bien espero haberte sido de ayuda y en todo caso estoy abierto a consultas - hasta otra saludos